Florida

Gran tiburón blanco “embarazada” sorprende a bañistas en costas de Florida

El tiburón media entre 13 y 15 pies de largo y pesaba 1,500 libras.

Por Cristina Cedeño
Gran tiburón blanco “embarazada” sorprende a bañistas en costas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Indudablemente, Florida tiene hermosos paisajes y grandes playas que lo han hecho merecedor de numerosos reconocimientos. Si bien el mar y la zona costera son amados por infinidad de turistas y residentes, también resultan atractivos para los depredadores marinos.

Una especie que suele frecuentar las costas de Florida son los tiburones blancos. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, está especie del Atlántico estadounidense pueden nadar tan al norte como Maine y tan al sur como el Golfo de México y el Caribe estadounidense.

Por ende, además de su variado ecosistema, el estado frecuenta mucho el avistamiento de tiburones, incluso en las orillas de playas públicas con bañistas en las zonas.

Leer también: Florida repite como el estado con más mordidas de tiburón en 2023

Sin embargo, un suceso inusual y con un triste final se desarrolló en la costa de Navarre Beach este viernes por la mañana.

El animal fue descubierto en la orilla de una playa de Pensacola. Crédito: Rescate de Bomberos / Facebook

Un tiburón blanco hembra se varó en la playa del condado de Pensacola y fue descubierta por los bañistas que se encontraban en el lugar. El Rescate de Bomberos se apersonó para intentar ayudar al animal que finalmente falleció en la orilla.

El tiburón media entre 13 y 15 pies de largo y pesaba 1,500 libras. Además, confirmaron que el escualo estaba embarazada de varias crías.

El avistamiento sorprendió a los bañistas quienes intentaron ayudar al escualo a regresar al mar. Crédito: Rescate de Bomberos / Facebook

¿Cómo llegó un tiburón de gran tamaño a la orilla?

El jefe del Distrito de Rescate de Bomberos de Navarre Beach, Danny Fureigh, dijo al News Journal que el animal habría llegado moribundo a la orilla.

Hasta ahora se desconoce el por qué de este inusual acontecimiento. Inicialmente pensaron que el animal contenía alguna etiqueta de rastreo pero no se encontró ninguna.

El gran tamaño y peso del tiburón blanco dificultó el traslado de su cuerpo fuera de la playa. Crédito: Rescate de Bomberos / Facebook

Fureigh afirmó que se desconoce la causa exacta de la muerte pero sus equipos encontraron algunos anzuelos en su boca, lo que podría significar que anteriormente habría estado en peligro de caza.

Un equipo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) utilizó maquinaria pesada para trasladar al escualo al Parque Marino de la ciudad para recolectar muestras de sangre y finalmente conocer la causa de su fallecimiento.

Según informaron medios locales, la Comisión de Conversación de Pesca y Vida Silvestre tomó posesión del tiburón para realizarle una necropsia.

El tiburón blanco es uno de las especies más protegidas y mejor estudiadas a nivel mundial, especialmente en Estados Unidos. Su caza y pesca de considera una actividad ilegal.

Relacionados