Deportes

Gregg Berhalter volverá a tomar las riendas de la selección de EE.UU

El seleccionador estuvo algunos meses apartado del equipo de las barras y las estrellas.

Por Ricardo Moros
Gregg Berhalter volverá a tomar las riendas de la selección de EE.UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer Federation) ha reafirmado su fe en Gregg Berhalter. Confirmaron su regreso como entrenador del equipo nacional masculino de fútbol. Berhalter ha firmado un nuevo contrato que se extenderá hasta la Copa del Mundo de 2026.

Berhalter, quien cumplió 49 años recientemente, ha demostrado una habilidad excepcional para equilibrar el desarrollo de talento joven con la necesidad de competir a nivel internacional. A pesar de las ofertas seductoras de equipos europeos de élite, eligió quedarse y continuar la misión que comenzó: construir un equipo nacional que pueda competir con lo mejor de lo mejor en la escena global​.

La cúpula de U.S. Soccer ha elogiado repetidamente la visión del ex futbolista y la forma en que ha cultivado una identidad clara para el equipo, tanto dentro como fuera del campo​.

Leer más: Inter Miami no planea mudarse al Hard Rock Stadium

Matt Crocker, director deportivo, aseguró que su enfoque estaba centrado en encontrar a alguien con la visión correcta para poder llevar las riendas hasta el 2026. “Gregg tiene esa visión, así como la experiencia y la mentalidad de crecimiento, tanto dentro como fuera del campo”, afirmó.

Asimismo dijo que esta elección refleja la identidad del fútbol en Estados Unidos y sienta las bases para los próximos años.

Berhalter por su parte, agradeció el respaldo y la confianza que le depositan. “Estoy agradecido por tener la oportunidad de construir sobre nuestros logros en la Copa del Mundo”. También resaltó los retos que le esperan y se comprometió a hacer crecer el fútbol en suelo estadounidense.

Este enfoque de identidad se mostró de manera destacada en la Copa del Mundo 2022 en Qatar, donde Berhalter lideró al equipo a través de un torneo desafiante. Durante la fase de grupo tuvo que sortear a rivales como Inglaterra, Irán o Gales. El partido más destacado sería precisamente ante los británicos, terminando 0-0. Una vez en los octavos de final, el paso del combinado nacional se vio truncado por Países Bajos. A pesar de la intensa presión y las altas expectativas, Berhalter y su equipo demostraron al mundo que el fútbol estadounidense puede competir a nivel internacional​.

Estados Unidos neutralizó a Inglaterra en Qatar 2022

Los rumores de un posible traslado a la MLS flotaban en el aire, pero Berhalter, al igual que un capitán que no abandona su barco, decidió permanecer con el equipo nacional. Su compromiso con la causa y su negativa a ser desviado por ofertas externas habla de su devoción y dedicación al fútbol estadounidense​​.

El director deportivo de U.S. Soccer no pudo ocultar su entusiasmo al dar a conocer la noticia: “Es un gran día para el fútbol estadounidense”. Este sentimiento fue un eco de la confianza general en la capacidad de Berhalter para llevar al equipo a nuevas alturas en preparación para la próxima Copa del Mundo de la FIFA​​.

Toca esperar

Hace un par de semanas, con la marcha de Anthony Hudson, B.J. Callaghan tomó a la selección de manera interina. A pesar de su falta de experiencia ha sorprendido por la maquinaria que ha engranado en la selección.

El equipo de las barras y las estrellas viene de pasarle por encima 3-0 a México en la Liga de Naciones Concacaf, para acceder a la final que se jugará este 18 de junio ante Canadá.

El equipo de las barras y las estrellas le pasó por encima a México

Frente a este panorama, la U.S. Soccer ha decidido cerrar el proceso actual con la venidera Copa de Oro, que se disputará en este mismo mes de junio. Una vez finalice el torneo, Berhalter tomará las riendas de un equipo, ya aceitado, con miras a la siguiente Copa del Mundo.

En resumen, con Berhalter al mando, el futuro del fútbol estadounidense parece brillante. Con su visión, experiencia y determinación para construir sobre los logros ya realizados, estamos seguros de que la era de este técnico traerá aún más éxitos para el fútbol estadounidense. Con la mirada puesta en la Copa del Mundo 2026, estamos ansiosos por ver qué tiene reservado el futuro.

Relacionados