Destacado, Mundo

Grupo Inditex, dueño de Zara, venderá sus tiendas en Rusia

El grupo español Inditex, uno de los gigantes textiles del mundo y propietario de la marca Zara, entre otras, anunció este martes un acuerdo inicial para desprenderse de todos sus negocios en Rusia. Vale recordar que la empresa suspendió sus actividades hace más de siete meses tras la invasión de ese país a Ucrania. Inditex […]

Por Allan Brito
Grupo Inditex, dueño de Zara, venderá sus tiendas en Rusia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El grupo español Inditex, uno de los gigantes textiles del mundo y propietario de
la marca Zara, entre otras, anunció este martes un acuerdo inicial para desprenderse de todos sus negocios en Rusia.

Vale recordar que la empresa suspendió sus actividades hace más de siete meses tras la invasión de ese país a Ucrania.

Inditex alcanzó un acuerdo inicial para la venta de su negocio en la Federación Rusa

En un comunicado, la compañía indicó que “Inditex ha alcanzado un acuerdo inicial para la venta de su negocio en la Federación Rusa al grupo Daher, que cuenta con participaciones relevantes en los sectores de la distribución e inmobiliario”, reportó DiariolasAmericas.

Esta operación “supondrá el cese de las operaciones de Inditex en la Federación Rusa tras la suspensión de su actividad comercial el pasado 5 de marzo”.

Inditex subraya que los términos de la operación permitirán conservar una “parte sustancial” de los puestos de trabajo que el grupo mantenía en este país, aunque los futuros “puntos de venta” que sustituirán a las tiendas del gigante español serán ajenas a sus marcas propias (Zara, Zara Home, Bershka, Oysho, Stradivarius, Pull&Bear o Massimo Duti).

En caso de que se den “nuevas circunstancias” que permitieran el regreso de la compañía al mercado ruso, Inditex y el grupo Daher contemplan la posibilidad “de una colaboración entre ambos a través de un contrato de franquicia”, según explica el comunicado.

El 5 de marzo, Inditex anunció que “dadas las circunstancias actuales”, el grupo había decidido “suspender temporalmente su actividad en las 502 tiendas” que tenía en Rusia, país que representaba cerca del 8,5% de su volumen de negocio.

Grupo Inditex apuntó que la transacción supondrá el cese de sus operaciones en la
Federación Rusa, tras la suspensión de su actividad comercial el pasado 5 de
marzo.

Inditex pierde 20 millones de euros al mes en Rusia

El cierre de su medio millar de tiendas en Rusia y el pago de las nóminas de susempleados le cuesta a Grupo Inditex unos 20 millones de euros al mes.

La firma española suspendió el pasado 5 de marzo su actividad en Rusia, incluida la venta en internet, debido a la invasión de ese país a Ucrania.

En Rusia tenía más de 500 establecimientos comerciales abiertos, todos en régimen de alquiler, donde vendía las marcas Zara, Bershka, Pull&ear, Stradivarius,
Oysho y Massimo Dutti, entre otras.

 

 

 

Relacionados