Sin categoría

Guaidó convoca a los venezolanos a defender la República

Con el fin de lograr la transición democrática en Venezuela y de recuperar la República, el Presidente interino y Presidente de la legítima Asamblea Nacional, Juan Guaidó, convocó a los venezolanos, líderes políticos, gremialistas, sociedad civil y a la comunidad internacional a unir esfuerzos para lograr los objetivos propuestos. Por Redacción Miami Diario El mensaje […]

Por Allan Brito
Guaidó convoca a los venezolanos a defender la República
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de lograr la transición democrática en Venezuela y de recuperar la República, el Presidente interino y Presidente de la legítima Asamblea Nacional, Juan Guaidó, convocó a los venezolanos, líderes políticos, gremialistas, sociedad civil y a la comunidad internacional a unir esfuerzos para lograr los objetivos propuestos.

Por Redacción Miami Diario

El mensaje fue claro y directo. “Desde mi condición de Presidente interino y Presidente de la Asamblea Nacional, convoco por esta vía a todos a construir la línea de defensa de la República y la democracia en este país”.

Guaidó destacó que el legítimo Parlamento nacional electo por 14 millones de venezolanos en 2015 “se mantiene de pie y firme” en la defensa de los venezolanos hasta lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables para poner fin a la crisis en el país.

Durante la instalación del período de continuidad constitucional 2021-2022 -amparado bajo la “Ley del Estatuto que rige la Transición”- realizado este 5 de enero de manera presencial y bajo la modalidad online, con el quórum reglamentario, el Presidente Interino Juan Guaidó también hizo un llamado a la comunidad internacional a apoyar la lucha por elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.

“El llamado a la comunidad internacional es a respaldar el mecanismo de solución al conflicto que pasa por la celebración de elecciones libres” y agregó que los venezolanos han dado la batalla en todos los frentes y que durante años han construido capacidades para lograr la transición hacia la democracia.

De igual manera, alertó a los venezolanos y al mundo sobre la pretensión del régimen de “renovar la Constituyente” a través de una falsa asamblea originada del fraude del 6 de diciembre de 2020, lo cual terminaron de consumar este 5 de enero con la usurpación del Parlamento nacional.

“Los que pretenden renovar la Constituyente lo que van es a la renovación de la desfachatez. Ese evento no es reconocido por nadie, nacional ni internacionalmente. Van a hablar de diálogo, entre comillas; van a hablar de reconciliación, entre comillas; palabras vacías cuando hay más de 300 presos políticos en Venezuela”.

Desde Washington, el embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, extendió este martes su más profundo reconocimiento a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional al no dejarse amedrentar por el régimen de Nicolás Maduro y seguir luchando por la libertad del país.

“Mi reconocimiento al coraje de los diputados en seguir desafiando a una dictadura criminal. Merecen el respaldo de toda Venezuela y de la comunidad internacional”, expresó Vecchio a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, el diplomático venezolano aseguró que “hoy se instala el parlamento legítimo electo en 2015 junto al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó”.

Ante la nueva amenaza del régimen de usurpar el poder legislativo, Vecchio agradeció el apoyo bipartidista por parte de EEUU a la causa venezolana, así como las manifestaciones de rechazo de parlamentos, congresos y líderes democráticos del mundo al fraude del 6 de diciembre. “Frente a nuevos ataques de la dictadura de Maduro, la comunidad internacional debe responder decididamente”, concluyó.

Con información de nota de prensa

También puedes leer:

Microsoft crea chatbot para “hablar” con seres queridos muertos

¡De no creer! Una perrita se emociona, salta y ladra mientras mira una carrera de caballos +Vídeo viral

¡Científicos en alerta! Vacunas contra COVID podrían no ser tan efectivas en mutación sudafricana

Relacionados