Venezuela, Vida saludable

Guaidó coordina ayuda humanitaria con gobiernos del mundo para enfrentar avance del coronavirus

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, anunció que su gobierno está articulando ayuda humanitaria para la prevención de la pandemia del coronavirus COVID-19. Esta medida se está haciendo efectiva, según explicó, a través de los embajadores en el mundo, según divulgó elnacional Por Redacción Miami Diario A través de las redes sociales, se dirigió al pueblo venezolano e hizo […]

Por Allan Brito
Guaidó coordina ayuda humanitaria con gobiernos del mundo para enfrentar avance del coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, anunció que su gobierno está articulando ayuda humanitaria para la prevención de la pandemia del coronavirus COVID-19. Esta medida se está haciendo efectiva, según explicó, a través de los embajadores en el mundo, según divulgó elnacional

Por Redacción Miami Diario

A través de las redes sociales, se dirigió al pueblo venezolano e hizo saber «nuestra capacidad de interlocución con el mundo y con las organizaciones internacionales de salud para solicitar apoyo a nuestro destruido sistema hospitalario».

Por otra parte, exhortó al régimen de Maduro a dejar a un lado la soberbia. En esa línea, dijo que «Es momento de permitir el ingreso del apoyo que hemos conseguido para Venezuela: todo lo que hemos logrado en coordinación con nuestros aliados en el mundo libre”.

Por ello, giró instrucciones a los embajadores para la articulación con los gobiernos del mundo.

Guaidó precisó, en esa línea, que «en este punto quiero aclarar que el sector salud no está bloqueado por sanciones. Por el contrario, las vacunas de los Programas Especiales de Sarampión y Difteria del año pasado y de este año son financiados con fondos americanos. Es decir, por la USAID», indicó.

Por su parte, el también presidente de la Asamblea Nacional destacó la importancia de mantener la lucha por la libertad del país; sin  embargo, manifestó la necesidad de tomar medidas responsables.

Expresó que ante la pandemia hay que «redefinir las convocatorias de calle, teniendo siempre claro (el) norte, la lucha por la democracia, no se suspende».

Finalmente, el presidente interino de Venezuela se refirió a la creación de una comisión a fin de tener información técnica de altura para el manejo de esta crisis.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Habitantes del sur de Florida abarrotan los supermercados en preparación para el coronavirus

Línea Princess Cruises suspende operaciones globales por 60 días

Compañía Walt Disney confirma el cierre provisional de sus parques temáticos por avance del coronavirus

 

Relacionados