Guaidó denunció que este lunes régimen pretende disolver parlamento de Venezuela

Por MiamiDiario CP agosto 12, 2019 08:50

Guaidó denunció que este lunes régimen pretende disolver parlamento de Venezuela

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, a través de sus redes sociales, alertó sobre la intención del régimen de Maduro de disolver la Asamblea Nacional, único ente que mantiene su legitimidad y reconocimiento internacional.

Por Redacción MiamiDiario

El líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó, denunció el domingo que Nicolás Maduro cometería una “nueva locura” el lunes cuando anuncie la disolución del parlamento y convoque nuevas elecciones legislativas, reporta un cable de Reuters.

Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, agregó que con esas medidas el gobierno trata de “eliminar el único poder legítimo reconocido por el mundo”.

“El día de mañana (lunes) pretenden disolver el parlamento, convocar ilegalmente elecciones parlamentarias o incluso también perseguir masivamente diputados”, dijo Guaidó en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter el domingo por la noche.

Aseguró que sabía de esas posibles acciones de la Asamblea Nacional Constituyente, donde solo esta representado el oficialismo, por informaciones que había recibido, sin dar más detalles. “Si hacen mañana lo que pretenden hacer resultará una fase conflictividad superior”, agregó.

Las elecciones parlamentarias son cada cinco años y las próximas estarían previstas para diciembre de 2020.

Tras las declaraciones del líder opositor, Diosdado Cabello, jefe de la Constituyente y segundo hombre fuerte del gobierno, escribió en su cuenta de Twitter que “siempre le han tenido miedo a la ANC, es el Poder Constituyente originario, nos reunimos donde y cuando queremos”.

“Como que estamos llegando al llegadero de la Justicia y los cobardes gusanos vende patria arrancan en desbandada. Mañana la Soberanísima Asamblea Nacional Constituyente tiene sesión”, agregó Cabello.

Las sesiones de la Constituyente generalmente son los martes y no todos.

Bajo asedio

Desde el año pasado, y con más fuerza desde que Guaidó invocó en enero la Constitución para asumir la presidencia interina, lo parlamentarios opositores se han mantenido bajo asedio del régimen con agresiones físicas a las afueras de la sede de la Asamblea por parte de grupos progubernamentales y fallos judiciales.

Al menos 21 de esos legisladores están ausentes de sus curules por estar detenidos, exiliados o refugiados en embajadas.

Maduro el sábado  amenazó con que la justicia le “llegará” a Guaidó por ser el supuesto responsable de que Estados Unidos impusiera más sanciones a los activos del gobierno de la nación OPEP.

La semana pasada Maduro pidió a Cabello iniciar una “ofensiva” contra los “traidores” o como califica a Guaidó y a los diputados de la oposición por apoyar las sanciones, puntualiza Reuters.

También le puede interesar

Guatemala: El conservador Alejandro Giammattei gana la presidencia

Macri sufre contundente derrota en primarias de Argentina

Rubio insta a figuras del régimen de Maduro a «apurarse si quieren salir»

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario CP agosto 12, 2019 08:50

La Chica Miami

Restaurante de la Semana