Florida, Internacional, Política, Venezuela

Guaidó y los manifestantes se dirigen hacia el oeste de Caracas

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó después de estar en el distribuidor de Altamira se dirigió, con un gran grupo de ciudadanos venezolanos, hacia la plaza Altamira. Redacción MiamiDiario En esta popular plaza, bastión de la oposición venezolana, estuvo acompañando a Guaidó, el líder del partido político Voluntad Popular, Leopoldo López . https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1123228704577077249 En […]

Por Allan Brito
Guaidó y los manifestantes se dirigen hacia el oeste de Caracas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó después de estar en el distribuidor de Altamira se dirigió, con un gran grupo de ciudadanos venezolanos, hacia la plaza Altamira.

Redacción MiamiDiario

En esta popular plaza, bastión de la oposición venezolana, estuvo acompañando a Guaidó, el líder del partido político Voluntad Popular, Leopoldo López .

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1123228704577077249

En plaza Altamira, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó expuso que todos los ciudadanos deben estar en las calles, de forma pacífica, hasta que cese la usurpación, agregó que Maduro no cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Como es evidente. El presidente encargado de Venezuela indicó que “Hoy se debe estar en la calle y acompañar a todos los militares en todos los estados del país”. ()… “Debemos mantenernos en la calle, y mañana seguimos en la calle”.

Terminado el discurso de Guaidó, los manifestantes que estaban en la plaza Altamira empezaron a caminar -pacíficamente- hacia el oeste por la avenida Francisco de Miranda, aproximadamente a la una de la tarde. Cuando uno de los reporteros le preguntó a Guaidó hacia dónde se dirigían, él le contestó que se trasladaban hacia la autopista Francisco de Miranda.

https://twitter.com/traffiCARACAS/status/1123272681426649088

Guaidó está liderando la marcha acompañado con varios funcionarios de las Fuerzas Armadas que le son leales, también están diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes políticos como María Corina Machado, así lo informó el periodista Francisco Marín.

Mas temprano en la autopista Francisco Fajardo a la altura del Distribuidor de Altamira, unas tanquetas agredieron a un grupo de ciudadanos que manifestaban pacíficamente, como se puede observar en el tuit del Centro de Comunicación Nacional, organismo que apoya a Juan Guaidó.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1123258140278104065

También se conoció que miembros de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional están reprimiendo a los manifestantes en Chacao.

La comunicadora social Gabriela González detalló que se escucharon fuertes detonaciones en Chacao, a la altura del metro de esa zona. Las personas huían hacia la calle Uslar, cerca del Centro Comercial  San Ignacio.

Luego indicó que había enfrentamientos entre civiles y militares en esa zona.

 

Por su parte la organización no gubernamental,  Provea, anunció que monitoreó la existencia de protestas en 22 estados de Venezuela, las mismas apoyan al presidente interino Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional.

 

En la medida en que se desarrollen los acontecimientos seguiremos informando.

También le puede interesar:

Venezolanos atienden llamado de Guaidó y salen a la calle

Guaidó proclama «calle sin retorno» hasta cese de la usurpación

Rick Scott «Militares de EE UU deben estar listos para defender la democracia en Venezuela»

 

Relacionados