Destacado, Florida, Internacional, Venezuela

Guaidó proclama “calle sin retorno” hasta cese de la usurpación

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, este martes  se dirigió a los venezolanos que están en las calles desde la Plaza Francia  de Caracas  y aseguró que las Fuerzas Armadas no están con el dictador y que se mantendrán resistiendo en la calle hasta que Maduro salga del poder. Por Redacción MiamiDiario “Hoy nos […]

Por Allan Brito
Guaidó proclama “calle sin retorno” hasta cese de la usurpación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, este martes  se dirigió a los venezolanos que están en las calles desde la Plaza Francia  de Caracas  y aseguró que las Fuerzas Armadas no están con el dictador y que se mantendrán resistiendo en la calle hasta que Maduro salga del poder.

Por Redacción MiamiDiario

“Hoy nos queda claro que las Fuerzas Armadas están con el pueblo y no con el dictador. Sabemos que todos los venezolanos están a favor del cambio y la Constitución”.

Lea también: Altos funcionarios de EEUU manifestaron su apoyo al pueblo de Venezuela

Reiteró su invitación a los militares a contribuir al cese de la usurpación.“Llamamos a los demás militares que se unan a esta protestas, nos quedaremos aquí esperando que se unan”.

Por otro lado, hizo un llamado a los venezolanos a que se dirijan a la Plaza a  Francia, ubicada en el este de caracas a resistir hasta que cese la usurpación. “La mayoría está en las calles de Venezuela exigiendo cambio”, puntualizó.

Lea también: Venezolanos atienden llamado de Guaidó y salen a la calle

La respuesta de Padrino López

El Ministro de la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López ofreció unas delcaraciones  desde unsitio desconocido, flanqueado por el Almirante en Jefe, Ceballos Ichaso (Comandante CEOFANB) y personal  de Casa Militar.

Lea también: Régimen venezolano reacciona a pronunciamiento militar bloqueando redes

En la intervención divulgada por el canal oficial VTV calificó como un minúsculo grupo integrado por  funcionarios policiales y de la GNB.

“Se apostaron con armas de guerras, fusiles, ametralladoras, apuntando hacia las vías (…) sin duda alguna es un intento de golpe de Estado, de una magnitud mediocre”.

Según Padrino López todas las REDI, las ZODI, la FANB en su totalidad rechazó este acto que fue una canallada y reiteró que las FANB está cohesionada.

Durante la trasmisión las cámara enfocaron en reiteradas ocasiones al General Ornella, quien estaba  a su lado, al igual que el Comandante Suárez Chourio. Ambos señalados de participar en el pronunciamiento miltar a través de redes sociales.

Maduro un solo tuit

Por su parte la cabeza del régimen, Nicolás Maduro, no ha aparecido, sólo publicó un comunicado, en el que dice que cuenta con el apoyo de las Fanb. “¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!”.

Mientras en las redes se reportaban manifestaciones a favor de Guaidó en varias partes del país.

También le puede interesar

Venezolanos en Miami se concentran en El Arepazo en respaldo al cese de la usurpación

Régimen de Maduro le construye celda a Juan Guaidó en Fuerte Tiuna

Guaidó advirtió a militares que la espera para abandonar al «usurpador» se acaba

Relacionados