Internacional, Política, Venezuela

Régimen venezolano reacciona a pronunciamiento militar bloqueando redes

Los sucesos en Venezuela continuan en desarrollo y mientras militares respaldan el cese de la usurpación y Guaidó convoca al pueblo a la calle, el régimen bloquea las redes y convoca a las milicias a Miraflores. Por Cecilia Pachano/MiamiDiario El hombre fuerte del partido del régimen PSUV, Diosdado Cabello, en una llamada al canal del […]

Por Allan Brito
Régimen venezolano reacciona a pronunciamiento militar bloqueando redes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los sucesos en Venezuela continuan en desarrollo y mientras militares respaldan el cese de la usurpación y Guaidó convoca al pueblo a la calle, el régimen bloquea las redes y convoca a las milicias a Miraflores.

Por Cecilia Pachano/MiamiDiario

El hombre fuerte del partido del régimen PSUV, Diosdado Cabello, en una llamada al canal del estado VTV, convocó a las milicias a que se dirijan a Miraflores a defenderla.

Cabello dijo queb la situación es de total tranquilidad, pero luego hace un llamado a defender la revolución y a evitar que quienes apoyan a Guaidó tomen el Palacio de Miraflores.

Lea también: Reportan movimiento militar en respaldo al presidente Juan Guaidó en Venezuela

Por su parte el Ministro de Información más temprano  había tuiteado que el pronunciamientocalificando como “reducido grupo” a los militares que respaldan el cese de la usurpación.

Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”.

Hasta el momento, Nicolás Maduro, la cabeza del régimen, no ha emitido ninguna declaración. De acuerdo a un Twitt de Heber García Plaza , general chavista disidente, Maduro estaría atrincherado en su residencia en Fuerte Tiuna. Sólo se han pronunciado en su apoyo, además de Cabello, el Fiscal General, William Tarek Saab, y el Presidente del TSJ gubernamental, Maikel Moreno.

Se supo que Casa Militar cerró los accesos al Palacio de Miraflores. Por su parte el Alto Mando militar no ha emitido ningún comunicado solo un mensaje por la red social del Ministro de la defensa, Vladimir Padrino López.

Bloqueo de redes

Netblock y Venezuela sin filtro confirmaron el bloqueo por parte de la gubernamental Cantv de las redes sociales Twitter, Youtube, Instagram y Facebook, como parte de la férrea censura que ejerce el régimen.

 

El Metro de Caracas suspendió el servicio este miércoles.

También le puede interesar:

Régimen de Maduro le construye celda a Juan Guaidó en Fuerte Tiuna

Guaidó advirtió a militares que la espera para abandonar al «usurpador» se acaba

Juez venezolana: Carvajal tiene el listado de todos los militares chavistas narcotraficantes

Relacionados