Internacional, Venezuela

Régimen de Maduro le construye celda a Juan Guaidó en Fuerte Tiuna

Desde su proclamación como presidente de Venezuela, Juan Guaidó ha recibido múltiples amenazas por parte del régimen de Nicolás Maduro de encarcelarlo. Por Redacción MiamiDiario Estas amenazas se podrías hacer realidad según la periodista Sebastiana Barráez, mediante una celda construida en Fuerte Tiuna, Caracas. En las inmediaciones de lo que ha sido la Policía Militar, […]

Por Allan Brito
Régimen de Maduro le construye celda a Juan Guaidó en Fuerte Tiuna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde su proclamación como presidente de Venezuela, Juan Guaidó ha recibido múltiples amenazas por parte del régimen de Nicolás Maduro de encarcelarlo.

Por Redacción MiamiDiario

Estas amenazas se podrías hacer realidad según la periodista Sebastiana Barráez, mediante una celda construida en Fuerte Tiuna, Caracas.

En las inmediaciones de lo que ha sido la Policía Militar, dentro del Fuerte Tiuna, la sede central del poderío militar de Venezuela, están reconstruyendo unas instalaciones para crear una cárcel que sirva de prisión a detenidos políticos considerados de alto riesgo para el Gobierno, publica Barráez para Infobae.

Desde el alto gobierno se ha venido analizando el impacto que pudiera tener la detención del hombre fuerte de la oposición venezolana. Guaidó salió de Venezuela hacia Cúcuta el 23 de febrero, aun cuando tenía prohibición de salida del país que le dictó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por estar incurso en una investigación relacionada con su proclamación como presidente interino.

Fuerte Tiuna: Complejo Militar

El llamado Fuerte Tiuna es en realidad un Complejo Militar, que alberga en su interior la sede del Ministerio de la Defensa, de la Comandancia del Ejército, del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), el Batallón Ayala, la Academia Militar de Venezuela, la Universidad Militar Bolivariana, la Corte Marcial y Tribunales Militares de Caracas, el Círculo Militar, viviendas en Guarnición y la residencia familiar de varios oficiales superiores y jerarcas del Gobierno.

La intención es que en dicho lugar sean recluidos oficiales de alto riesgo para el Gobierno. Además de Guaidó, los primeros candidatos son: el general en Jefe (Ej) Raúl Isaías Baduel, el mayor general (Ej) Miguel Eduardo Rodríguez Torres, el comandante (Ej) Igber José Marín Chaparro y el capitán (GNB) Juan Carlos Caguaripano Scott.

Lea el artículo completo en Infobae

También puedes leer:

Guaidó advirtió a militares que la espera para abandonar al «usurpador» se acaba

¡Insólito! Allanaron iglesia en Venezuela para impedir acto de Juan Guaidó

¡Susto! Clarividente aseguró que a Guaidó ‘lo están trabajando con brujería’ desde el gobierno

Relacionados