Venezuela

Juez venezolana: Carvajal tiene el listado de todos los militares chavistas narcotraficantes

Mildred Camero, quien fue la principal juez de la Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas de Venezuela (Conacuid), aseguró que la detención del ex jefe de inteligencia militar de Venezuela, Hugo Carvajal “es una cuestión de honor” para la Administración para el Control de Drogas de EE UU. Por Redacción MiamiDiario En […]

Por Allan Brito
Juez venezolana: Carvajal tiene el listado de todos los militares chavistas narcotraficantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mildred Camero, quien fue la principal juez de la Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas de Venezuela (Conacuid), aseguró que la detención del ex jefe de inteligencia militar de Venezuela, Hugo Carvajal “es una cuestión de honor” para la Administración para el Control de Drogas de EE UU.

Por Redacción MiamiDiario

En el año 2005 Carvajal sacó a la DEA de Venezuela, “él los sacó de forma violenta. Hugo Chávez les dio 24 horas para salir del país tras declararlos personas no gratas. La DEA no lo perdonará nunca”, señaló la jurista, quien también recordó que “ordenó matar a uno de los agentes encubiertos en Venezuela”.

El ex encargado de la inteligencia militar de Venezuela desde el año 2000 hasta el 2014 “lo sabe todo de todos”, en relación a toda la información que posee sobre actividades ilícitas realizadas por dirigentes del chavismo y sus testaferros, revelaron las fuentes consultadas por el diario El Confidencial.

Desde el año 2008, Carvajal tiene dos causas pendientes con la justicia estadounidense. Es acusado por el Departamento del Tesoro, tribunales de Florida y de Nueva York, en donde es acusado por narcotráfico, blanqueo de capitales y de mantener vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para el envío de droga a EE UU, desde Venezuela y México.

“Yo rendía cuentas personalmente al presidente Chávez porque fungía como ministra de Estado. Unas fechas antes de viajar a Florida, le entregué unos informes sobre las actividades criminales de ‘El Pollo’ Carvajal y otros generales, pero cuando llegué al aeropuerto ya me habían quitado el chófer, me allanaron la casa y hasta iniciaron una causa contra mí por traición a la patria”, indicó Camero, quien fue removida de su cargo en agosto de 2005, cuando regresaba de Florida de una reunión regional con la DEA y otros expertos internacionales de la lucha contra el narcotráfico.

“‘El Pollo’ manejaba toda la Inteligencia del país, tanto la civil como la militar. Conoce todas las rutas por donde pasa la droga para acabar en Europa y Estados Unidos, sabe dónde están los laboratorios, tiene el listado de todos los militares narcotraficantes, lo sabe todo sobre las aproximadamente entre 240.000 y 300.000 toneladas de droga que transitan al año por territorio venezolano”, sentenció la jurista con 30 años en la carrera judicial.

La detención de Carvajal llegó después del viaje a España del enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, visita considerada decisiva para su captura en Madrid.

Tras ser detenido en la casa de su hijo en Madrid, el pasado 12 de abril, se mantiene en prisión provisional hasta que la justicia decida si lo extradita a EE UU, como lo solicitó el Gobierno de Trump.

 

 

Con información de El Confidencial

 

También le puede interesar

¡Una buena noticia! Inician trabajos para modernizar distintas áreas de Hialeah

¡4 años de prisión! por solicitar la libertad para los presos políticos de su país

¿Estarás en Florida durante mayo? Estos son algunos de los eventos a los que podrás ir

Relacionados