Cuba, Internacional, Judicial

¡4 años de prisión! por solicitar la libertad para los presos políticos de su país

El dictamen de prisión por 4 años para Aymara Nieto Muñoz, una de las Dama de Blanco de la Habana, por parte del Tribunal Municipal de Boyeros, fue confirmado por su hija. Redacción MiamiDiario Aymara Nieto Muñoz fue sentenciada -supuestamente- por  delitos de atentado y daños. Estaba en prisión desde mayo de 2018 cuando fue apresada […]

Por Allan Brito
¡4 años de prisión! por solicitar la libertad para los presos políticos de su país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El dictamen de prisión por 4 años para Aymara Nieto Muñoz, una de las Dama de Blanco de la Habana, por parte del Tribunal Municipal de Boyeros, fue confirmado por su hija.

Redacción MiamiDiario

Aymara Nieto Muñoz fue sentenciada -supuestamente- por  delitos de atentado y daños. Estaba en prisión desde mayo de 2018 cuando fue apresada en una de las salidas que realizan las Damas de Blanco, todos los domingos, para solicitar al régimen cubano la libertad de los presos políticos.

La hija de la Dama de Blanco detenida en la Prisión de Mujeres “El Guatao”, Amarilis Silveira, explicó a radiotelevisionmarti.com que a su madre también la sancionaron pecuniariamente ya que debe pagar por el deterioro de un uniforme de una de las oficiales que la detuvo.

Agregó Silvera -en su entrevista al medio de comunicación- que es la segunda vez que su madre es apresada por causas política. Anteriormente estuvo en la cárcel por un año por repartir materiales audiovisuales con su esposo Ismael Boris Reñí, y con Yosvany Martínez Lemus, integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

https://twitter.com/PROVEA6/status/1119458912518856705

Con Nieto Muñoz, son cinco las activistas de las Damas de Blanco detenidas en Cuba, las otras personas son   Xiomara Cruz Miranda, Yolanda Santana, Marta Sánchez y Nieves Matamoros.

Cabe acotar que radiotelevisionmarti.com informó que desde el 20 de marzo de 2016, cuando Barack Obama fue a Cuba, a las Damas de Blancos se les prohibió ir a la misa de los domingos en la Iglesia Santa Rita de Casia.

 

Fuente: radiotelevisionmarti.com

También le puede interesar:

¡Macabro descubrimiento! Cadáver en el tanque de agua de un hospital cubano

Delincuentes hirieron a tres médicos cubanos durante robó a su residencia en Venezuela

Asesinado prestamista cubano que viajaba a Miami

Relacionados