Florida, Sucesos

Guardacostas encontró 130 kilos de cocaína flotando en Cayos de Florida

El Servicio de Guardacostas descubrió flotando frente a las costas de los Cayos de Florida seis fardos de cocaína, equivalente a unos 3,8 millones de dólares. Por Redacción MiamiDiario Tal como recoge el medio local FL Keys News, los fardos, de un total de 284 libras (130 kilos) de peso, fueron descubiertos por los guardacostas […]

Por Allan Brito
Guardacostas encontró 130 kilos de cocaína  flotando en Cayos de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio de Guardacostas descubrió flotando frente a las costas de los Cayos de Florida seis fardos de cocaína, equivalente a unos 3,8 millones de dólares.

Por Redacción MiamiDiario

Tal como recoge el medio local FL Keys News, los fardos, de un total de 284 libras (130 kilos) de peso, fueron descubiertos por los guardacostas flotando en el Atlántico entre los días sábado y lunes, dijo el portavoz Brandon Murray.

De acuerdo con la institución, a unas 10 millas al este de Islamorada encontraron un fardo el sábado y otros dos el domingo, mientras que el lunes  descubrieron los tres restantes a unas 15 millas al este de Marathon, en el centro de los Cayos de Florida.

De acuerdo con Murray, la tripulación de botes particulares  vio primero algunos de los fardos y fueron quienes alertaron a los guardacostas.

Guardacostas descargan alijo de drogas en Port Everglades /Archivo

El Servicio de Guardacostas aumentó la presencia de Estados Unidos y sus aliados en el Océano Pacífico Oriental y la cuenca del Caribe, zonas conocidas de tránsito de drogas en América Central y del Sur, como parte de su estrategia  de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental.

La semana pasada, dio a conocer la incautación de más de 11.000 kilos de cocaína durante una misión de patrullaje de 56 días en el Océano Pacífico Oriental, el equivalentes en la calle a 350 millones de dólares.

La tripulación del buque Steadfast, con sede en Oregón, interceptó cinco barcos de contrabando, incluidos tres canoas, un barco pesquero y un velero, y recuperaron fardos que habían tirado al mar.

Con información de EFE

También le puede interesar

DeSantis pide al FDLE que se haga cargo de la investigación de Jeffrey Epstein

IRS lanza nuevo Estimador de Retención de Impuestos: herramienta en línea para la revisión de cheque de pago

Miami-Dade ofrece recompensa de $3000 por información sobre el asesino de Javier Morga Jr.

Relacionados