Florida, Sucesos

Guardacostas interceptó un yate”charter” ilegal con 47 personas a bordo

El Servicio de Guardacostas interceptó este domingo cerca de la playa de Nixon Beach, en Miami, un yate de 147 pies de eslora (44 metros) de servicio “charter” ilegal con 47 pasajeros a bordo. EFE Los guardacostas interceptaron el “Golden Touch II” en esta playa situada en Key Biscayne tras comprobar que había cometido varias infracciones y llevar a […]

Por Allan Brito
Guardacostas interceptó un yate”charter” ilegal con 47 personas a bordo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio de Guardacostas interceptó este domingo cerca de la playa de Nixon Beach, en Miami, un yate de 147 pies de eslora (44 metros) de servicio “charter” ilegal con 47 pasajeros a bordo.

EFE

Los guardacostas interceptaron el “Golden Touch II” en esta playa situada en Key Biscayne tras comprobar que había cometido varias infracciones y llevar a bordo “más pasajeros de los permitidos”para una embarcación de estas dimensiones.

En un comunicado la Guardia Costera informa quje condujo al yate  hasta la playa, donde descubrieron tres violaciones del reglamento: no contar con un certificado de inspección, ni programa para consumo de alcohol y drogas, ni una carta de estabilidad válida”.

Según  Ladonn Allen, capitán y jefe del Distrito Séptimo de la Guardia Costera,”La gente pierde la vida trágicamente en estos ‘charter’ ilegales, como hemos visto en el caso del ‘Jaguar’ en la zona de Tampa y del ‘Miami Vice’, en Miami”..

Para guardacostas  la “inseguridad que crean este tipo de compañías y capitanes sin licencia, que a sabiendas se involucran en actividades ilegales”, los convierte en “responsables de múltiples muertes” en aguas de Florida.

“No nos cansamos de alertar a la gente interesada en este tipo de actividades de ocio sobre la importancia de verificar la seguridad de la embarcación y la verificación de la licencia de capitán de embarcación”, agregó Allen.

El propietario y operador del “Golden Touch II” afronta una multa de hasta unos 41.000 dólares por transportar de manera ilegal pasajeros.

 

Relacionados