Florida

Guardia Costera busca a tripulante que cayó de crucero de regreso a Miami

El Servicio Guardacostas continúa peinando las aguas cercanas a Cuba en búsqueda de un tripulante de 37 años de la línea de cruceros Carnival que cayó al mar el jueves a unas 30 millas al noroeste de la isla. Por Redacción MiamiDiario La tragedia acaeció en el trayecto de regreso a Miami del barco Carnival […]

Por Allan Brito
Guardia Costera busca a tripulante que cayó de crucero de regreso a Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio Guardacostas continúa peinando las aguas cercanas a Cuba en búsqueda de un tripulante de 37 años de la línea de cruceros Carnival que cayó al mar el jueves a unas 30 millas al noroeste de la isla.

Por Redacción MiamiDiario

La tragedia acaeció en el trayecto de regreso a Miami del barco Carnival Victory, que zarpó desde Cozumel, México, y hacía un recorrido de cuatro días, reportó Telemundo 51.

En un comunicado, los Guardacostas dijeron que, tras ser alertados por la tripulación del Victory, iniciaron una operación de búsqueda y rescate con su avión Ocean Sentry, a la vez que desvió al escampavías Charles Sexton (WPC-1108) para reforzar la misión.

De acuerdo con un comunicado de la empresa de cruceros, el comandante del Victory regresó velozmente a la inmediación donde el miembro de su tripulación se desplomó por la borda.

“Todas las autoridades correspondientes, incluyendo los Guardacostas de Estados Unidos, han sido notificadas, y los esfuerzos de búsqueda y rescate prosiguen”, señaló la empresa.

Esta es la segunda caída de un tripulante de crucero en altamar en meses recientes. En la Navidad pasada, Arron Hough, actor británico de 20 años, perdió la vida tras caer del Harmony of the Seas de Royal Caribbean. El barco viajaba de Fort Lauderdale a la isla caribeña de St. Martin.

Y también es la segunda persona que se cae por la borda del Carnival Victory. En diciembre pasado, Thomas McElhany, de 26 años, cayó al mar y jamás fue hallado. El crucero usa como puerto matriz Miami y cubre itinerarios a Bahamas, el Caribe y, hasta la reciente suspensión de los viajes a la isla, Cuba.

Una ley del 2010 exige a los cruceros mantener equipos para detectar de inmediato cuando un pasajero o tripulante cae al agua.

También puedes leer:

Florida State Trooper tuvo tensa discusión con cubano en Miami

Tiburón atacó en Las Bahamas a hombre de Fort Lauderdale

Hombre fue herido de bala durante celebración del 4 de julio en Florida

Relacionados