Internacional

Guardia Costera de EE.UU halló restos cerca del Titanic

Expertos están evaluando su relación con el sumergible desaparecido de OceanGate Expetidions.

Por Luisana Valdivieso
Guardia Costera de EE.UU halló restos cerca del Titanic
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Guardia Costera de Estados Unidos informó el jueves que una nave submarina halló escombros cerca de la zona donde se está buscando un sumergible explorador del Titanic.

El mensaje colocado en Twitter no ofreció más detalles. Como por ejemplo si los funcionarios creen que los escombros están vinculados al sumergible Titan, que estaba en una expedición para observar los restos del Titanic y que llevaba cinco personas a bordo.

Los expertos de EE.UU. y Canadá, están reunidos en un centro de coordinación de operaciones en Boston. Su misión ahora es tratar de determinar a qué corresponden esos escombros y si tienen algo que ver con el sumergible desaparecido.

Leer más: Pareja de Florida demandó a empresa del sumergible perdido

El comunicado dice que el ROV de Horizon Arctic encontró los escombros en el fondo del mar cerca del naufragio del Titanic. Sin embargo no ofrecieron mayores detalles, en tanto los especialistas no culminen la evalución de rigor.

Agregó que el Contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera y el capitán Jamie Frederick, coordinador de respuesta del Primer Distrito de la Guardia Costera, hablarán esta tarde a las 3pm hora del este. Allí darán más detalles del hallazgo.

Búsqueda contra reloj cerca del naufragio del Titanic

La búsqueda del sumergible que desapareció durante una expedición a los restos del Titanic pasó el jueves el límite de 96 horas. Tiempo que se estimaba duraría el aire respirable en la embarcación, un momento clave en los intensos esfuerzos para salvar a las cinco personas que había a bordo.

El Titan llevaba aire respirable para unas 96 horas cuando zarpó alrededor de las 6:00 de la mañana del domingo en el Atlántico Norte. Eso fijaría un plazo límite para el rescate entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la mañana del jueves, según información proporcionada por los guardacostas estadounidenses y la compañía que organizó el viaje.

Los expertos recalcaron que ese era un cálculo impreciso, y el tiempo podría alargarse si los pasajeros han tomado medidas para conservar el aire. Tampoco se sabe si seguían con vida tras la desaparición del vehículo el domingo por la mañana.

Información en desarrollo

Relacionados