Florida, Viajes y turismo

Guardia Costera de EEUU: Cruceros deben permanecer indefinidamente en el mar

La Guardia Costera de los Estados Unidos emitió una orden a todos los cruceros en la que piden que permanezcan en el mar donde puedan ser retenidos “indefinidamente” durante la pandemia de coronavirus y que estén preparados para enviar a los pasajeros gravemente enfermos a los países donde están registrados los buques. Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
Guardia Costera de EEUU: Cruceros deben permanecer indefinidamente en el mar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Guardia Costera de los Estados Unidos emitió una orden a todos los cruceros en la que piden que permanezcan en el mar donde puedan ser retenidos “indefinidamente” durante la pandemia de coronavirus y que estén preparados para enviar a los pasajeros gravemente enfermos a los países donde están registrados los buques.

Por Redacción Miami Diario

Para la mayoría de los cruceros del sur de la Florida, eso significa las Bahamas, donde la gente todavía se está recuperando de los huracanes del año pasado.

Las reglas, que se aplican a cualquier embarcación que lleve más de 50 personas, se emitieron en un boletín de seguridad del 29 de marzo firmado por el Contralmirante de la Guardia Costera E.C. Jones, cuyo distrito incluye Florida, Georgia, Carolina del Sur y Puerto Rico, destacó AP.

Más de dos docenas de cruceros están alineados en Port Miami y Port Everglades o esperan en alta mar, informó el Miami Herald. La mayoría solo tiene tripulación a bordo, pero varios aún transportan pasajeros y se dirigen hacia los puertos del sur de Florida. Carnival notificó a la SEC el martes que aún tiene más de 6,000 pasajeros en el mar.

Funcionarios federales, estatales y locales han estado negociando si dos cruceros de Holland America que habían quedado varados en la costa de Panamá con pasajeros enfermos y muertos podrían atracar en Port Everglades esta semana. Más de 300 ciudadanos estadounidenses están en los dos barcos.

El Zaandam, que zarpó a principios de marzo en un viaje sudamericano, transporta pasajeros y tripulación enfermos, mientras que los pasajeros que no muestran síntomas fueron transferidos a un barco gemelo, el Rotterdam, enviado a la región para ayudar. Ambos barcos despejaron el Canal de Panamá y navegan hacia Florida. Dos de cuatro muertes en el Zaandam han sido atribuidas a COVID-19 y nueve personas han dado positivo por el nuevo coronavirus, dijo la compañía.

Fuente: AP News

También te puede interesar:

¡Atención! Hospitales de Florida podrían colapsar rápidamente por casos de coronavirus

Alcalde de Miami finalizó su cuarentena después de haber dado positivo al coronavirus

El alcalde de Miami, Francis Suárez, extendió este martes el estado de emergencia

Relacionados