Curiosidades

Guardó su Iphone 1 por 15 años y lo subastará por miles de dólares

El Iphone 1 es el primer celular de la compañía Apple y quedan pocos ejemplares para subasta en el mundo

Por Allan Brito
Guardó su Iphone 1 por 15 años y lo subastará por miles de dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lo guardó en su caja, sin ser abierto y en su empaque original. El Iphone 1 fue puesto a la orden de los coleccionistas por la compañía LCG Auctions, el jueves 2 de febrero. Su precio de salida fue de 2.500$

Actualmente, el Iphone 1 ya ha alcanzado el valor comercial de 12.000$ y la compañía prevé que podría alcanzar los 50.000$ en pocos días.

Todo comenzó cuando una joven norteamericana de nombre Karen Green, decidió guardar su Iphone 1 en la estantería de su habitación. Esto, sin pensar que 15 años después el teléfono podría hacerla ganar hasta 50.000$

La joven, que es artista de tatuajes, contó a los medios de comunicación que un grupo de amigos cercanos le obsequiaron el teléfono. Se lo dieron cuando fue contratada por la empresa PetSmarth.

A 15 años del primer iPhone ¿cómo ha sido su evolución?

Iphone 1. Foto: Bussiness Insider Co

Sin embargo, lo que no sabían sus amigos, es que el primer Iphone no era compatible con la compañía Verizon a la que Karen le tenía contratadas sus tres líneas telefónicas. Por esta razón, la joven decidió guardar su móvil sin abrirlo, y además lo cubrió con una sábana de fieltro para evitar su deterioro.

A pesar de que el móvil, con cámara de 2 megapíxeles y 8 GB de almacenamiento, era la sensación en 2007, Green no se dejó llevar por el impulso de aprender a usarlo y decidió continuar con el dispositivo que tenía para el momento.

Lo que no pensó fue que su decisión, años después, podía hacerla ganar mucho dinero, gracias a la pasión de los coleccionistas.

Según Business Insider, la joven tatuadora, decidió vender su móvil en octubre del año pasado, cuando se enteró que la compañía LCG Auctions había vendido recientemente un Iphone de primera generación en 39.339,60 dólares

¿Por qué el interés en el Iphone 1 archivado?

LCG Auctions, la casa de subasta que está encargada de su venta, informó a los medios que no se considerará el valor original del teléfono, que alcanzaba los 570$  cuando se compró.  La subasta estará basada en su valor real del dispositivo ahora.

“Recibimos llamadas de todos, pero el 99% de ellos no tenían lo mismo. Pero Karen tenía una pieza realmente única con una gran historia detrás. Fue impactante porque habíamos recibido tantos fracasos” dijo el Presidente de la empresa

La compañía de subastas además destacó que hay coleccionistas que tienen todos los teléfonos inteligentes de Steve Jobs. Sin embargo, aunque tengan desde el primero hasta el 14, muy pocos lo mantienen en sus cajas y en estado original.

 

Relacionados