USA

Advierten que precio de autos usados en EE.UU continuará en alza

El alza de los precios se disparó en el mes de febrero y la industria lanza advertencias al consumidor

Por Allan Brito
Advierten que precio de autos usados en EE.UU continuará en alza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los precios de la industria automotriz aumentaron considerablemente luego de la recesión causada por la pandemia del Covid-19 a principios del año 2020.

Luego, con la recuperación pandémica, los fabricantes de autos se quedaron sin partes y sin vehículos para satisfacer el aumento de la demanda, lo que disparó los precios.

El costo de los carros nuevos y usados continúan entre un 30% y 50% más costosos del monto al que se vendían al inicio de la pandemia.

Leer también: Tres ciudades en Florida donde el combustible es más económico

Un reportaje de Los Ángeles Times afirmó que el alza de los precios y el interés promedio de los créditos para adquirir un auto nuevo rebasan los 700 dólares, lo que obligó a millones de compradores a adquirir vehículos de segunda mano.

Autos usados por las nubes

Según datos de la industria automotriz, los precios mayoristas para los autos usados, que se venden en subasta, han incrementado las últimas semanas en Estados Unidos.

 

Las compañías de alquiler de autos no han podido comprar tantos vehículos nuevos. Por lo mismo, están vendiendo menos autos en el mercado de segunda mano. Eso ha afectado otra fuente de vehículos. Y los autos usados no pasan mucho tiempo en las concesionarias, pues la demanda sigue siendo lo suficientemente sólida para mantener los precios elevados.

autos

Foto: Venta de autos usados en Estados Unidos Foto: El país

Según datos recopilados por CNN, los precios en el mercado mayoristas de automóviles han aumentado un 4% sólo en las dos últimas semanas del mes de febrero. Los nuevos precios impresionan al comprador debido a la rapidez con la que se han elevado.

Según el índice de precio del consumidor, en enero el costo de los autos usados estaba en un 11.6% más bajo que el año anterior. El mayor descenso en 12 meses, desde el punto de la gran recesión económica a principio de la pandemia. Sin embargo, el alza se disparó en el mes de febrero y advierten no disminuirá.

Relacionados