Guerra económica: China anunció recortes arancelarios a más de 850 productos

Por R M diciembre 25, 2019 13:11

Guerra económica: China anunció recortes arancelarios a más de 850 productos

Luego de más de un año de tensiones en las relaciones entre Estados Unidos y China, el Ministerio de Finanzas del gigante asiático anunció que realizarán recortes arancelarios para más de 850 productos, entre otros medicinas para el asma y la diabetes, la carne de cerdo, placas de circuitos integrados, otros componentes de alta tecnologías, entre otros.

Redacción MiamiDiario

El ministerio de Finanzas de China informó que la reducción de los aranceles será a partir del lunes 1 de enero, indicó que el objetivo de esta medida es estimular el desarrollo económico y la competencia, destacó  elnuevoherald.com.

La medida siguió a un acuerdo comercial que hubo entre Beijing,y Washington después de tener una guerra arancelaria que ha impactado los mercados financieros del mundo.

Esta nueva medida se une a una serie de recortes arancelarios que ha realizado China en los últimos dos años, según Jiwei tiene como finalidad mejorar el suministro de bienes de consumo y fomentar la competencia.

Cabe destacar que las autoridades chinas dicen que no deben interpretarse como concesiones a la presión estadounidense.

Según la agencia oficial de noticias china. Xinhua, «La medida más reciente tiene la intención de promover el desarrollo coordinado del comercio y el medio ambiente».

En China, los medios estatales indicaron que los aranceles temporales de importación bajarán a niveles más bajos que los de las naciones más favorecidas.

Beijing ha adoptado una serie de medidas de apertura de mercado y recortes arancelarios cuya finalidad es reactivar el crecimiento económico, que se desaceleró a un mínimo de tres décadas del 6% en el último trimestre.

El ministerio de Finanzas dijo que los nuevos recortes arancelarios se aplicarían -principalmente- a productos de los que hay escasez y a productos extranjeros de uso diario.

Los más de 850 productos a los que se le aplicará la reducción arancelaria son tan variados que comprenden desde jugo de naranja hasta válvulas para turbina.

 

Importaciones de China

Entre las nuevas medidas el gobierno chino suprimió una gran cantidad de aranceles ubicados entre el 5% y e; 10%, mientras que los aranceles más elevados situados hasta el 65% bajaron a la mitad o más.

El impuesto a la importación de carne de cerdo congelada disminuyó del 12% al 8%. Esta disposición cooperará con las empresas de alimentos que han incrementado las importaciones de carne de cerdo para reponer sus inventarios ahora que China tiene problemas debido a la epidemia de peste porcina africana, la cual afecto notablemente la existencias de cerdos.

También le puede interesar:

EEUU: Seguirá asistiendo a los venezolanos con el programa “Juntos es mejor”

EEUU denuncia vigilancia electrónica en Cuba

“Caminantes” venezolanos apuran paso para llegar en Navidad

 

Loading...
Por R M diciembre 25, 2019 13:11

La Chica Miami

Restaurante de la Semana