Destacado, Estados Unidos

¡Guerra en el Congreso! Republicanos objetarán el triunfo de Biden

Este 2021 la guerra continúa en el Congreso de Estados Unidos. La nueva sesión realizada este domingo comenzó juramentando a los legisladores, mientras un número  -cada vez mayor- de republicanos se unen para realizar estrategias con el fin de anular la victoria presidencial de Biden. Redacción MiamiDiario La juramentación de los nuevos representantes se realizó, […]

Por Allan Brito
¡Guerra en el Congreso! Republicanos objetarán el triunfo de Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este 2021 la guerra continúa en el Congreso de Estados Unidos. La nueva sesión realizada este domingo comenzó juramentando a los legisladores, mientras un número  -cada vez mayor- de republicanos se unen para realizar estrategias con el fin de anular la victoria presidencial de Biden.

Redacción MiamiDiario

La juramentación de los nuevos representantes se realizó, mientras se incrementa el número de muertos y contagiados por el coronavirus de Wuhan en Estados Unidos. De hecho hubo ciertas limitaciones en el Congreso.

Entre las acciones que realizaron el domingo fue reelegir a la representante demócrata, Nancy Pelosi,  como presidente de la Cámara por su partido.

Nancy Pelosi

Los demócratas siguen teniendo la mayoría en la Cámara, pero con menos personas. De hecho es el menor número en dos décadas, luego de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Otro dato es que el senador Mitch McConnell, quién le dio la bienvenida a sus colegas en la primera sesión del 2021. Tal vez sea la última ves que se presenta como líder de la mayoría.

Mitch McConnell

El control republicano puede caer debido a que los senadores esperan la segunda vuelta de las elecciones del martes para dos escaños en el Senado en Georgia. El resultado determinará qué partido ocupa la cámara, por ello la guerra en el Congreso continúa, reportó Telemundo.

¿Más batallas en el Congreso?

El inicio de las sesiones en el Congreso de EE.UU. es histórico. ¿La causa?. Los legisladores republicanos y demócratas tiene varias batallas que hacer en el Congreso.

Este 117 ° Congreso presenta la nación más dividida como nunca antes. Incluye un enfrentamiento entre ambos partidos. Debido a que los republicanos buscan la anulación de las elecciones del 3 de noviembre del 2020, que ganó Joe Biden.

Según el fiscal general William Barr, quien es republicano y designado por Trump, antes de renunciar afirmó que el fraude no afectó el resultado de las elecciones.

Fiscal General William Barr . (Charlotte Cuthbertson/The Epoch Times)

Otros republicanos que avalaron los resultados de las elecciones de noviembre fueron los gobernadores de Arizona y Georgia. Estos estados fueron cruciales para la victoria de Biden.

Senadores republicanos se oponen a los resultados electorales

Sin embargo, más de doce nuevos senadores republicanos no están de acuerdo con los resultados electorales. Consideran que hubo fraude.

Josh Hawley

Los senadores Josh Hawley y Ted Cruz, están seguro que Biden no ganó. Ellos son los líderes de una fuerza que se resiste a que Joe Biden ocupe la Casa Blanca porque consideran que el fraude es lo que ganó el 3 de noviembre del 2020.

Ted Cruz

Estos legisladores republicanos planean oponerse a los resultados de las elecciones cuando el Congreso se reúna el miércoles para contar su victoria 306-232 en el Colegio Electoral sobre Trump.

Ese día, el vicepresidente Mike Pence, como presidente del Senado, preside la sesión y declara al ganador.

Mike Pence

Solo que da esperar este miércoles para saber en qué terminará esta nueva batalla por la presidencia de los Estados Unidos.

También le puede interesar:

¡Jennifer Lopez enloquece las redes! Cubierta solamente con alas de ángel (Fotos)

Relacionados