Venezuela

¡Guiso Rojo! Áreas técnicas de producción de PDVSA fueron asignadas a Camimpeg-SPS

La Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg) se unió con Southern Procurement Services Inc (SPS) y con esto pretendió monopolizar en 2016 las áreas técnicas de la producción petrolera en el país, incluyendo la automatización e instrumentación, según reportaje de la periodista Maibort Petit. Por Redacción MiamiDiario La alianza fue […]

Por Allan Brito
¡Guiso Rojo! Áreas técnicas de producción de PDVSA fueron asignadas a Camimpeg-SPS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg) se unió con Southern Procurement Services Inc (SPS) y con esto pretendió monopolizar en 2016 las áreas técnicas de la producción petrolera en el país, incluyendo la automatización e instrumentación, según reportaje de la periodista Maibort Petit.

Por Redacción MiamiDiario

La alianza fue ampliamente promocionada a través de una gira nacional cuya nota de prensa se replicó en varios medios impresos de todo el país. La reseña aseguraba que Camimpeg-SPS exponía estrategias dirigidas a incrementar la producción petrolera mediante la implementación de tecnologías de punta y la asistencia técnica de primera línea.

Campinpeg-SPS recorrió la Faja Petrolífera del Orinoco en sus divisiones Boyacá, Ayacucho, Carabobo y Junín, así como las empresas Petrocedeño y Petroindependencia, al igual que las divisiones Urdaneta y Lago de PDVSA Occidente y Petroquímica.

En la presentación de “Camimpeg-SPS, Servicios petroleros, gasíferos, petroquímicos y mineros”, la sociedad se promociona como la mejor opción en procura y servicios para la industria petrolera, esto aun cuando diversos sectores especializados han cuestionado la experticia de ambas empresas.

Aunque, Venezuela Política refirió en nota publicada el 8 de marzo de 2018, que el gobierno de los Estados Unidos estaría considerando sancionar a Camimpeg y sus socias Southern Procurement Services (S.P.S) LTD, Palmat International y Glencore, en razón de que presuntamente habrían violado las sanciones impuestas por los EE. UU. a funcionarios venezolanos, y estarían envueltas en un esquema de corrupción y lavado de dinero. La alianza Camimpeg-SPS habría sido utilizada por un grupo de altos militares para cobrar servicios de intermediación en contratos de PDVSA.

Pero en la presentación de la que veníamos hablando, se indicaba que esta alianza con SPS le permitía a Camimpeg tener presencia en Panamá, Colombia, Brasil, Estados Unidos (Houston y Miami), Reino Unido, Alemania, Rusia, Hong Kong-China y, por supuesto, en Venezuela.

En territorio venezolano, la alianza Camimpeg-SPS se encontraba presente, de acuerdo a la presentación, en Falcón, Barinas, Apure, Zulia (Maracaibo), Caracas, Valencia, El Tigre, Barcelona.

Lea el reportaje completo en el Blog de Maibort Petit.

También puedes leer:

Gerentes de Citgo aprobaron compra de vehículos blindados para PDVSA en Miami

PDVSA: La punta del iceberg de la corrupción en Venezuela

Entérate de los 100 cisternas ‘fantasmas’ de PDVSA que nunca llegaron a Venezuela para ‘fortalecer’ el sistema eléctrico del país

Relacionados