Internacional, Venezuela

¡Guiso Rojo! Se conocen detalles del acuerdo entre Crystallex y el régimen de Nicolás Maduro

La minera canadiense Crystallex ganó un caso de arbitraje en contra del Estado venezolano en 2016, por un monto de USD 1.202 millones más intereses y gastos. Desde entonces, la empresa inició diversos litigios para el cobro de la deuda, incluyendo una demanda en la corte federal de Delaware para intentar ese cobro ejecutando las […]

Por Allan Brito
¡Guiso Rojo! Se conocen detalles del acuerdo entre Crystallex y el régimen de Nicolás Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La minera canadiense Crystallex ganó un caso de arbitraje en contra del Estado venezolano en 2016, por un monto de USD 1.202 millones más intereses y gastos. Desde entonces, la empresa inició diversos litigios para el cobro de la deuda, incluyendo una demanda en la corte federal de Delaware para intentar ese cobro ejecutando las acciones de PDVSA en PDV Holding, Inc., la empresa matriz de Citgo.

Por Redacción MiamiDiario

Los documentos señalan que la transacción fue firmada por Reinaldo Muñoz Pedraza en octubre de 2018, esto a pesar de que la Asamblea Nacional ya había declarado que Muñoz Pedraza no ha sido debidamente designado Procurador y, por tanto, no está facultado para suscribir válidamente ningún documento que comprometa a la república.

Finalmente, Crystallex recibió el pago con fondos del Estado venezolano, a pesar de que la Asamblea Nacional no ha aprobado el presupuesto y, por tanto, no era posible efectuar ningún gasto válidamente.

Lee aquí el trabajo completo de investigación de la periodista Maibort Petit.

También puedes leer:

El Cocotero Foundation y Resistencia Medica Venezuela realizan jornada en apoyo a niños en Venezuela

Balance de dos décadas de chavismo en Venezuela: 300 mil muertos

Detienen a Hugo “El Pollo” Carvajal por narcotráfico en Madrid

Relacionados