Internacional, Venezuela

Detienen a Hugo “El Pollo” Carvajal por narcotráfico en Madrid

El ex general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Hugo Carvajal fue detenido este viernes en España. Por Redacción MiamiDiario La información la confirmaron los periodistas Nelson Bocaranda, Maibort Petit y Casto Ocando en sus cuentas de Twitter. “RUNRUN: me confirman detención del M/G Hugo Carvajal por la Policía española por petición de EEUU […]

Por Allan Brito
Detienen a Hugo “El Pollo” Carvajal por narcotráfico en Madrid
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Hugo Carvajal fue detenido este viernes en España.

Por Redacción MiamiDiario

La información la confirmaron los periodistas Nelson Bocaranda, Maibort Petit y Casto Ocando en sus cuentas de Twitter. “RUNRUN: me confirman detención del M/G Hugo Carvajal por la Policía española por petición de EEUU ante viejo ‘indictment'”, expresó el director de Runrun.es.

En otro tuit, agregó: “Esta mañana a las 8:30 les informé la detención del M/G Hugo Carvajal en España, en Madrid, por parte de la Guardia Civil y la Gendarmería ante petición de EEUU por un viejo indictment en su contra. El Gobierno español lo confirmó hace una hora. Espera ser llevado hoy o mañana a EEUU”.

Mientras que Petit afirmó: “Confirmada la detención del general Hugo Carvajal en España. Carvajal está acusado por EEUU por delitos de narcotráfico. Hasta el momento no se había llegado a ningún acuerdo de cooperación aunque se hicieron intentos para ello. Un hijo de Carvajal vive en España”.

“Carvajal tiene dos expedientes por delitos de narcotráfico y vinculaciones con el grupo terrorista de la FARC. Contrató abogados en EEUU para aclarar su situación, no llegó acuerdos de cooperación. Negaba los cargos y no quería pasar tiempo en la cárcel. Su expediente en la Corte del Distrito Este de #NYC (la misma del #Chapo) es el más amplio”, publicó Petit.

El ex jefe de inteligencia de Hugo Chávez fue el primer militar de peso en reconocer a Juan Guaidó, el 21 de febrero pasado, justo antes de que comenzara una ola de deserciones en las FFA venezolanas.

Además el periodista Casto Ocando también dijo: “Pollo Carvajal se había trasladado clandestinamente a Madrid, donde residía su hijo Huguito Carvajal, y estaba negociando con el Departamento de Justicia un acuerdo de protección sin carcel a cambio de cooperar ampliamente a destapar lazos del régimen de Maduro y el narcotráfico”.

Con información de Infobae

También puedes leer:

Hugo Carvajal confirma control cubano sobre gobierno en Venezuela

Marco Rubio: Carvajal es una de las figuras pro régimen más importantes de Venezuela

¡Cuidado! Ciudades a evitar si no quieres morir en un accidente de DUI en Florida

Relacionados