Cuba, Internacional

Guyana examina la posibilidad de solicitar visa a los cubanos

Las facilidades de los cubanos para llegar sin una visa de entrada a Guyana podrían tener los días contados. Por Redacción MiamiDiario “Guyana está examinando la posibilidad de establecer un requisito de visa para que los cubanos ingresen a Guyana como una forma de combatir la migración irregular”, dijo el rotativo citando el encuentro gubernamental […]

Por Allan Brito
Guyana examina la posibilidad de solicitar visa a los cubanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las facilidades de los cubanos para llegar sin una visa de entrada a Guyana podrían tener los días contados.

Por Redacción MiamiDiario

“Guyana está examinando la posibilidad de establecer un requisito de visa para que los cubanos ingresen a Guyana como una forma de combatir la migración irregular”, dijo el rotativo citando el encuentro gubernamental con Cuba, realizado los días 10 y 11 de abril.

Aunque el gobierno de Cuba no lo hizo público en su nota de prensa, la agencia EFE citó a Winston Félix, ministro de Ciudadanía de Guyana: “El Gobierno cubano pidió a Guyana que elimine el requisito de no visado para los ciudadanos cubanos. Básicamente, esto significa que los cubanos que deseen venir a Guyana necesitarían un visado. Hasta la fecha, solo los nacionales de Venezuela y Rusia requieren una visa para ingresar en el país”.

Los gobiernos de Cuba y Guyana sostuvieron el encuentro bilateral en Georgetown, capital guyanesa, en el que participaron Winston Félix, ministro de Ciudadanía del país sede, y Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

Las facilidades de comprar un boleto de avión y llegar a territorio guyanés -sin más requisito que un pasaporte actualizado- hicieron que al menos 700 cubanos llegaran cada semana al país en 2018, tal como indicaron reportes de la prensa guyanesa en ese tiempo.

Los cubanos en Guyana buscan obtener una residencia permanente, establecerse de modo estacionario para seguir camino a Estados Unidos o comprar artículos e insumos para hacer negocios de vuelta a la isla.

Fuente:  Radiotelevisionmarti

También puedes leer:

Mira la vida de lujos del hijo del Presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba (Fotos)

Cubano quiso cruzar el muro fronterizo entre México y EEUU y casi muere en el intento

Reportan a dos médicos cubanos secuestrados en frontera entre Kenia y Somalia

Relacionados