Farándula

Gwyneth Paltrow testifica en juicio por accidente de esquí en Utah

La actriz subió al estrado para testificar este viernes por primera vez.

Por Allan Brito
Gwyneth Paltrow testifica en juicio por accidente de esquí en Utah
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el año 2016, la actriz Gwyneth Paltrow fue demandada por  Terry Sanderson, un optometrista jubilado debido a un accidente en un centro turístico de Utah. El hombre, para aquel entonces afirmó que la artista se impactó contra él. Lo que le generó graves heridas en su cuerpo y presuntamente afectó su salud.

Luego de siete años, la celebridad emitió su tan esperado testimonio y expresó que el accidente no fue su culpa, alegando además que en realidad fue el hombre quien se impactó contra ella desde atrás con sus dos esquís.

De hecho, Paltrow pensó que la estaban violando y afirmó sentir preocupación tras el impacto. “Había un cuerpo presionándose contra mí y un gruñido muy extraño”, dijo. “Mi cerebro estaba tratando de darle sentido a lo que estaba ocurriendo”, testificó ante la corte.

Leer más: Quién es Carliz Cruz, la ex novia de Bad Bunny que lo está demandando

Los abogados de Paltrow han pedido restricciones especiales, incluida la limitación de fotografías tanto en la sala del tribunal como en el estacionamiento público afuera, donde están acordonados los accesos por los que llega y sale la actriz.

Además, se espera que para la próxima semana su equipo llame a declarar a expertos médicos, instructores de esquí y los dos hijos de la actriz, Moses y Apple, con el fin de corroborar su inocencia.

El demandante alega deterioro en su salud

Sanferson busca una indemnización de $300.000, ya que anteriormente había presentado una demanda por $3,1 millones, la cual fue desestimada por el juez.

Durante los primeros tres días del juicio contaron con el testimonio de expertos médicos, su doctora personal, un compañero de esquí y su hija, quienes dijeron que notaron síntomas posteriores a la conmoción cerebral menos de un año después del accidente.

 Gwyneth Paltrow

Los abogados de la artista aseguran que el demandante se estaría aprovechando de su fama. Foto: Getty Images

Sin embargo, no se sabe si esto sería realmente por la colisión o por el propio envejecimiento del hombre de 76 años de edad.

De hecho, los abogados de Paltrow le preguntaron el jueves a una de las hijas de Sanderson, si su padre pensaba que era “genial” chocar con una celebridad como ella, una actriz galardonada con el Oscar’s y años de trayectoria y reconocimiento.

Esto debido a que los abogados sugirieron que la demanda podría ser un intento de ganar fama y relevancia mundial.

¿El demandante estaría buscando fama?

Una de las especulaciones del juicio es que Sanderson estaría realmente aprovechándose de la fama de Paltrow para darse a conocer. Esto debido a un correo electrónico que él le envío a sus hijas con el asunto: “Soy famoso… ¿A qué precio?”, donde aparecían unas imágenes que quedaron grabadas en la cámara del sujeto, en donde se veía a la actriz justo después de la colisión.

Al ver esto, una de las hijas respondió: “Tampoco puedo creer que todo esto esté en una GoPro”. Las cámaras GoPro  las utilizan deportistas al aire libre y clientes de estaciones de esquí de lujo para capturar sus prácticas.

Mientras que los abogados de Sanderson se han centrado en el deterioro de la salud de su cliente, el equipo legal de Paltrow ha intrigado al jurado con preguntas recurrentes sobre las misteriosas imágenes de la cámara perdida.

Gwyneth Paltrow

La actriz contrademandó a Sanderson. Foto: Getty Images

Desde entonces, no se ha localizado ni introducido ninguna grabación de vídeo como evidencia.

Contrademanda de la actriz

Además, luego que uno de los jueces desestimaran la demanda anterior de 3,1 millones de dólares del hombre. Paltrow,  lo contrademandó por 1 dólar simbólico y los honorarios de los abogados.

Paltrow asegura que el sujeto estaría presentando un cuadro de obsesión con el caso.

Relacionados