Farándula

Quién es Carliz Cruz, la ex novia de Bad Bunny que lo está demandando

La relación entre ambos terminó cuando el cantante comenzaba a tener fama.

Por Allan Brito
Quién es Carliz Cruz, la ex novia de Bad Bunny que lo está demandando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cantante puertorriqueño Bad Bunny, nuevamente es tendencia, aunque esta vez no es por sus temas musicales. Un nuevo escándalo llegó a la vida del intérprete, luego de que una de sus ex novias lo demandara por una alta suma de dinero.

La joven identificada como Carliz De la Cruz Hernández, fue pareja del reggaetonero cuando iniciaba su carrera. Su noviazgo se mantuvo entre los años 2011 y 2016.

Según la demanda interpuesta por Hernández, el cantante habría realizado violaciones de derechos de imagen, morales, daños y perjuicios. Esto según datos del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico.

Leer más: Bad Bunny es demandado por su ex novia: pide al menos $40 millones

Carliz, quien también es puertorriqueña, conoció a Bad Bunny en un supermercado donde ambos trabajaban y de allí comenzó su relación amorosa que duro 5 años.

Así lucía la pareja durante su relación. Foto: Instagram

¿Quién es Carliz de la Cruz, ex pareja de Bad Bunny?

La mujer de 29 años, tiene una Licenciatura en Derecho, por ende se desempeña de manera profesional como abogada.

Con más de 168 mil seguidores en su perfil de Instagram, la reconocen como una influencer en su comunidad digital. También hace videos para YouTube donde aborda temas de baloncesto y maquillaje.

Carliz Hernandez en el 2016, cuando era novia del rapero. Foto: Instagram @carlizcha

Según la demanda, un año después de iniciar la relación, Carliz y el “conejo malo” iniciaron sus estudios en la Universidad de Puerto Rico. Allí ella terminó una carrera en Administración de Empresas con énfasis en contabilidad.

En la época del noviazgo con el cantante, se observaba una chica con otro look, más sobrio y atuendos menos modernos a los que actualmente luce.

Carliz estuvo con Bad Bunny en los inicios de su carrera, cuando apenas comenzaba a ganar fama. De hecho, fue quien lo acompañó en una de sus primeras giras por Europa.

Esta es Carliz actualmente. Foto: Instagram @calizcha

Se iban a casar

En enero del 2016, el conejo malo le pidió matrimonio a Hernández, quien aceptó y habían acordado casarse en julio de ese mismo año. Sin embargo, dos meses después, Carliz decidió terminar la relación, por determinar que iban por caminos distintos.

Se presume que la ruptura se debió a la aparición de Gabriela Berlingeri, con quien posteriormente el cantante tuvo una larga relación.

Intentaron comprar sus derechos por una baja suma

Carliz asegura que además de ayudar a Bad Bunny con todo lo referente al área contable, facturación y contratos, también fue parte de los procesos creativos y de sonido.

La mujer dice haber sido la creadora del estribillo “Bad Bunny, baby” y que además lo grabó con su voz. Esta frase ha sido utilizada en varias canciones del cantante, por ello la demanda en su contra.

La influencer cuenta que en una ocasión fue contactada por el manager de Bad Bunny, quien le ofreció 2 mil dólares para comprarle sus derechos. Luego de ella negarse, el monto se elevó a $20 mil, pero igualmente fue rechazado por su parte.

En el recurso legal de Carliz contra el cantante, esta exige la suma de $40 millones de dólares como compensación.

Relacionados