Miami

Habilitan centro de votación en Doral para elecciones primarias de la oposición venezolana

Más de 20 millones de votantes están habilitados para participar a nivel mundial.

Por Luisana Valdivieso
Habilitan centro de votación en Doral para elecciones primarias de la oposición venezolana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Venezolanos que residan en Doral, en Miami-Dade, podrán votar en las próximas elecciones primarias de la oposición. En el evento se elegirá el candidato que se enfrentará a Nicolás Maduro en los comicios presidenciales de 2024.

El vicealcalde de doral, Rafal Pineyro, y el miembro del comité organización de las primarias, Óscar López, informaron la decisión el jueves en una conferencia de prensa.

Los venezolanos podrán votar en la sede del Miami Dade College (MDC) West Campus, en la ciudad de Doral, el 22 de octubre.

“Esta elección es muy importante para los venezolanos dentro del país y más aún para los que estamos afuera para poder escoger por el voto directo al candidato que representará a la oposición y a las fuerzas democráticas en las elecciones presidenciales” afirmó López.

Leer más: USCIS avisa a venezolanos con TPS que deben renovar tu permiso de trabajo

El centro de votación estará ubicado en el Miami Dade College West Campus, ubicado en 3800 NW 115 Ave. Dispondrá de unas 70 mesas que atenderán hasta 500 electores de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Quiénes podrán votar

Para participar en las elecciones primarias de oposición, las personas deben estar registradas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la circunscripción electoral integrada por Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia, y que siguen residenciados en esos estados.

También podrán votar la persona que se inscribieron o actualizaron sus datos en la Comisión Nacional de Primaria para estas elecciones primarias.

Al menos 397.168 venezolanos se encuentran en el exterior y son elegible para votar en 81 ciudades de 31 países del mundo.

Los votantes podrán sufragar con su cédula de identidad o el pasaporte vencido o vigente.

Venezolanos registrados en Florida

De acuerdo a cifra de El Nuevo Herald, hay 10.525 electores venezolanos registrados en Orlando y 2.524 registrados para votar en Tampa.

En Estados Unidos, también hay otros centros de votación para las primarias. Hasta el momento, fueron habilitados centros en Dallas, Houston, Atlanta, Los Angeles, San Francisco, Nueva York, Salt Lake City y Washington DC.

En total, más de 20 millones de venezolanos votantes están habilitados para votar en las elecciones primarias de la oposición, donde se postularon al menos 13 candidatos. Entre ellos están, Henrique Capriles Radonski, Andrés Caleca, María Corina Machado, César Pérez Vivas, Carlos Prosperi, entre otros.

La oposición tomó la decisión que la primaria será “autogestionada”, es decir, sin el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral.

Fuente: El Tiempo Latino

Relacionados