Destacado, Mundo, Tecnología

Hackers devuelven $260 millones de dólares a plataforma de criptomonedas que robaron

Los hackers detrás de uno de los mayores robos de criptomonedas de la historia han devuelto más de un tercio de los 600 millones de dólares en monedas digitales que robaron, dijeron investigadores de blockchain este miércoles. Poly Network, una plataforma financiera descentralizada que facilita las transacciones entre pares, anunció el hackeo en Twitter. La […]

Por Allan Brito
Hackers devuelven $260 millones de dólares a plataforma de criptomonedas que robaron
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los hackers detrás de uno de los mayores robos de criptomonedas de la historia han devuelto más de un tercio de los 600 millones de dólares en monedas digitales que robaron, dijeron investigadores de blockchain este miércoles.

Poly Network, una plataforma financiera descentralizada que facilita las transacciones entre pares, anunció el hackeo en Twitter. La compañía publicó detalles de las billeteras digitales a las que se enviaron los tokens.

El valor de las monedas en las billeteras era de poco más de $ 600 millones en el momento del anuncio, según los analistas de blockchain.

Más tarde, Poly Network instó a los piratas informáticos a devolver los fondos robados a varias de sus direcciones digitales, diciendo que planeaba emprender acciones legales.

La compañía forense de blockchain Chainalysis dijo que se devolvieron aproximadamente $ 260,97 millones en criptomonedas en una variedad de monedas.

Los hackers dijeron que perpetraron el atraco por diversión y querían exponer la vulnerabilidad antes de que otros pudieran explotarla, según los mensajes digitales compartidos por la firma analista de blockchain Elliptic y Chainalysis.

Poly Network, que permite a los usuarios intercambiar tokens entre diferentes cadenas de bloques, no respondió a Reuters a las solicitudes de más detalles.

El ataque de Poly Network se produce cuando las pérdidas por robo, piratería y fraude relacionados con las finanzas descentralizadas (DeFi) alcanzan un máximo histórico, según la compañía de criptointeligencia CipherTrace.

Las plataformas DeFi permiten a las partes realizar transacciones, generalmente en criptomonedas, directamente sin los guardianes tradicionales como bancos o casas de cambio. El sector se ha disparado durante el último año, con plataformas que ahora manejan más de $ 80 mil millones en monedas digitales.

 

Relacionados