Univista

Hago Uber y Lyft, ¿estoy protegido con la cobertura mínima exigida en Florida?

El seguro comercial de las empresas de transporte compartido tiene sus propias reglas; conocerlas le ayudará a lograr la máxima protección posible.

Por Luisana Valdivieso
Hago Uber y Lyft, ¿estoy protegido con la cobertura mínima exigida en Florida?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas personas eligen ser conductores de viajes compartidos como forma de ganarse la vida. En el sur de Florida, concretamente en Miami-Dade, cerca de 12.000 personas ejercen como choferes de Uber o Lyft.

Es un negocio que garantiza cierta libertad y autonomía al trabajar sin jefe y poder ejercerlo en los horarios que a uno le convenga.

Pero como negocio, es necesario tener un seguro comercial que proteja tus activos, al cliente y asuma la responsabilidad civil ante terceros.

Leer más: ¿Puede mi perro tener un seguro de vida?

La cobertura mínima exigida por la ley de Florida es suficiente para registrarse como chofer en las plataformas de autos compartidos. Es decir, 10.000 dólares de protección de lesiones personales (PIP) y 10.000 de responsabilidad por daños a la propiedad (PL).

Sin embargo, tanto Uber como Lyft protegen a sus conductores con seguros comerciales de al menos un millón de dólares en PIP y PL. Estos se activan de manera automática cuando los conductores se encuentran trasladando a un cliente.

¿Qué pasa si usted es un chofer de Uber o Lyft con un seguro privado sin cobertura integral y de colisión y provoca un accidente? Si se encuentra transportando a un pasajero, lamento informarle que el arreglo de los daños que sufra su propio auto es de su entera responsabilidad. Su seguro personal no cubrirá el arreglo de su auto, al carecer de la cobertura adecuada, ni tampoco le cubrirá el seguro comercial de Uber o Lyft.

Para evitar un escenario tan drástico, usted debe incluir en su seguro privado la cobertura integral y de colisión; solo entonces Uber o Lyft cubrirá el arreglo de su auto en cualquier circunstancia con su seguro comercial.

En conclusión, si se dedica al negocio del transporte compartido y quiere proteger su fuente de ingreso, contrate una cobertura integral y de colisión con Univista Insurance.

Relacionados