Univista

¿Puede mi perro tener un seguro de vida?

Es posible contratar un seguro de vida para su mascota si cumple con determinadas condiciones.

Por Luisana Valdivieso
¿Puede mi perro tener un seguro de vida?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchos dueños de mascotas desconocen que sus animales de compañía pueden tener un seguro de vida que, como mínimo, cubra los gastos funerarios del perro, o el amigo fiel en caso de fallecimiento.

Pero en realidad, el seguro de vida para una mascota abarca mucho más y su beneficio por fallecimiento puede, además del funeral o cremación, cubrir el reemplazo de ingresos en el caso de que la mascota produjera alguno.

Aquí nos referimos, por ejemplo, a los caballos de carrera, animales de zoológico, perros que participan en competencias, películas, publicidad o los que se utilizan como pie de cría. Es decir, los animales que producen algún tipo de lucro económico a sus dueños.

Leer más: A quién nombro beneficiario de mi seguro de vida

Al igual que el seguro de vida de las personas, el costo del seguro de vida de una mascota dependerá de la edad, la especie, su estado de salud, su valor de mercado, incluso si es una mascota muy apetecida por los amigos de lo ajeno.

Si usted obtiene un seguro de vida para su mascota, este podría incluir compensación por robo, aunque lo usual es que le cubra el fallecimiento debido a un huracán, explosión, incendio, accidente, atragantamiento, disparo accidental (siempre que no sea causado por usted o sus empleados).

El seguro de vida de mascota no suele cubrir los gastos médicos que incurra el animal, solo paga en caso de que este fallezca.

Si está pensando en ir y asegurar a su pequeño amigo, debemos informarle que mayoría de aseguradoras solo admite un seguro de vida de mascotas para aquellos animales que producen un ingreso a sus dueños.

Si está interesado en conocer los pormenores de este u otro tipo de seguro de vida, llame a un especialista de Univista Insurance.

Relacionados