Univista

A quién nombro beneficiario de mi seguro de vida

Para que se cumpla su voluntad debe dejar las cosas claras.

Por Luisana Valdivieso
A quién nombro beneficiario de mi seguro de vida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No siempre es sencillo nombrar al beneficiario de un seguro de vida. En el caso de las parejas casadas y con descendencia, lo más común es que se nombre beneficiario al cónyuge ya que este se encargará de proteger a los hijos.

Sin embargo, en las parejas mayores, existe el temor que el cónyuge pueda fallecer, entonces es necesario de nombrar además a un beneficiario designado. Puede ser el hermano mayor, un padrino, o un tío de los niños.

La cosa cambia si la pareja no tiene descendencia. Lo típico es que se nombre beneficiario al cónyuge y como beneficiario contingente, el padre del titular de la póliza, un hermano o una organización sin ánimo de lucro.

Leer más: Las mujeres embarazadas deben atender su salud bucal

En este contexto, los padres solteros suelen nombrar beneficiarios a sus hijos. Solo hay que prestar atención a un aspecto clave, las compañías de seguro no pueden distribuir el dinero a menores de edad. Si se desea que el niño disfrute del beneficio financiero durante su niñez, es necesario designar a alguien en calidad de custodio legal, una persona de su confianza y además al propio menor como beneficiario.

Es clave entender que se puede nombrar a cuantos beneficiarios usted desee. Solo que el beneficio por fallecimiento se dividiría proporcionalmente.

Por otra parte, es recomendable informar a los beneficiarios sobre la existencia del seguro de vida y sus derechos. También debe compartirle el nombre y la ubicación de la compañía de seguro, así como los datos de la póliza. Tenga en cuenta que una vez que parta de este mundo no puede aclarar las ideas que no hayan quedado claras en su seguro de vida.

Relacionados