Univista

¿Vale la pena tener un seguro de visión?

El seguro de visión es una manera sencilla de administrar y reducir los costos del cuidado de los ojos.

Por Luisana Valdivieso
¿Vale la pena tener un seguro de visión?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tener un seguro de visión es crucial para aquellas personas con problemas en la vista que requieran usar espejuelos o lentes de contacto. Una póliza de visión resulta la forma más sencilla de administrar y reducir los costos de los cuidados de los ojos. Al pagar una mensualidad quedan cubiertos los exámenes oculares preventivos, las monturas de los espejuelos y los lentes de contacto.

Algunos seguros incluyen descuentos en procedimientos quirúrgicos como LASIK, utilizados para corregir la miopía, hipermetropía y el astigmatismo.

Lo mejor es que una prima de un seguro de visión promedio puede costar entre $7 y $20 al mes. Con ese pago se cubre un examen médico anual, aunque algunos contratos establecen un copago de entre $10 y $15 para dichas pruebas.

Leer más: Halitosis: una gran barrera para la vida social

Otro beneficio del seguro es que cubre las monturas de las gafas prescritas hasta cierto precio, por lo general se pueden adquirir gafas por entre $150 y $200.

Para entender las ventajas de esta póliza, es bueno saber que si alguien sin seguro desea examinarse la vista deberá pagar de $150 a $300, dependiendo de la clínica a donde vaya. Si como consecuencia de ese examen el oftalmólogo le prescribe espejuelos, el precio de una armadura decente puede superar los $150.

Realmente, muchos seguros de visión no cubren LASIK, que es la cirugía de la vista más popular, cuyo precio supera los $2.200 por ojo. Es decir, más de $4.400 la intervención de ambos ojos. Sin embargo, suelen ofrecer descuentos, ya sea del 15 o 20% de la operación o un monto específico como por ejemplo $800.

En fin, si calculó bien, lo más probable es que haya entendido la importancia de contar con un seguro de visión que proteja, sobre todo, su bolsillo. De más está decir que en Univista Insurance, podrá adquirir el seguro más conveniente, de acuerdo a sus necesidades.

Relacionados