Univista

Las mujeres embarazadas deben atender su salud bucal

Las mujeres en estado de gestación son propensas a sufrir enfermedades dentales muchas de las cuales se pueden prevenir.

Por Luisana Valdivieso
Las mujeres embarazadas deben atender su salud bucal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La salud dental de las mujeres embarazadas es más vulnerable que la de aquellas que no están en período de gestación.

Según los médicos, durante el embarazo se producen alteraciones en la cavidad oral de la mujer. Muchas sufren de inflamación en las encías llamada gingivitis gravídica, causada por las alteraciones en los niveles hormonales. Estos afectan a los vasos sanguíneos de las encías, las bacterias de la placa y al sistema inmune local.

En importante tener en cuenta que las embarazadas con gingivitis o periodontitis tienen mayor riesgo de tener un parto prematuro o parir un niño con bajo peso.

Leer más: La inspección es clave en la compra de la vivienda

Hay otro síntoma característico de las mujeres en estado de gestación es la aparición de granuloma granítico que es una especie de masa roja en la encía que sangra fácilmente. Es una tumoración benigna que suele remitir después del parto.

Durante la gestación también aparecen algunas caries. Según los especialistas, el embarazo de por sí no es el causante de las caries. Sin embargo, aquellas mujeres que sufren de constantes vómitos, sus dientes pueden sufrir los efectos de los ácidos gástricos presentes en los vómitos, capaces de dañar el esmalte de estos. Por ello se recomienda enjuagarse bien la boca después de vomitar y si es posible añadirle al agua bicarbonato de sodio.

En fin, durante el embarazo es muy clave mantener al día la salud dental. Además de incrementar los hábitos higiénicos sanitarios, es fundamental las visitas periódicas al dentista para detectar a tiempo cualquier síntoma de patología oral y realizar el tratamiento adecuado.

En Univista Insurance puede obtener el seguro dental más barato de Florida que le permitirá mantener su salud en óptimas condiciones.

Relacionados