Florida

Hallan billetes falsos en Cayos de Florida, autoridades alertan a la población

Los billetes eran utilizados como utilería para rodajes cinematográficos.

Por Allan Brito
Hallan billetes falsos en Cayos de Florida, autoridades alertan a la población
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condado de Monroe, en Florida se vio en alerta este jueves tras una advertencia por parte de las autoridades que involucró grandes cantidades de dinero.

La Oficina de Sheriff del condado de Monroe, alertó sobre un fajo de billetes de 100 dólares falsos hallado cerca del puente Seven Mile, en la ciudad de Marathon, Middle Keys.

Las autoridades no detallaron quién encontró el dinero pero instaron a los ciudadanos a “evitar la emoción” si llegasen a encontrar alguno.

Leer más: Hombre de Tampa convivió con el cadáver de su madre por varios días

En la fotográfia compartida por la policía se puede observar que los billetes falsos son de un color más claro. Además, poseen una etiqueta que indica que son usados como utilería en películas.

La mayoría de los usuarios expresó su sorpresa en el post, ya que desconocían como diferenciarlos de los reales. Es por ello que la policía reiteró tener sumo cuidado a la hora de aceptar grandes sumas de dinero en la zona.

“Estos billetes falsos de US$100 tienen etiquetas que los señalan como utilería de cine. Pero por lo demás, parecen reales en una mirada rápida. Los residentes y las empresas deben conocer estas notas”, agregaron en la publicación.

Por otro lado, la policía del condado también advirtió a los locales comerciales de la zona al momento de recibir dinero. Por lo que recomendaron revisar con cautela cada billete de 100 dólares que reciban.

Cómo diferenciar un billete falso

Los billetes de 100 dólares presentan características de seguridad específicas para asegurar su autenticidad. Es por ello que el Programa educativo de recurrencia de EEUU, elaboró una lista para que los usuarios puedan saber si un billete es fraudulento.

-Hilo de seguridad

El mismo lleva inscriptas las letras USA y el número 100 en un patrón que es visible desde ambos lados del billete. Además, el hilo brillará en color rosado bajo la luz ultravioleta.

-Banda de seguridad en 3D

Inclinando el billete hacia adelante y hacia atrás, mientras se mira la banda azul, las campanas cambian mientras se mueven. Un dato importante, es que la banda azul no está impresa, está tejida en el papel.

-Campana en el tintero

La campana dentro del tintero en color cobre y cambia a un tono verde inclinando el billete. Este efecto hace que la imagen aparezca y desaparezca.

-Marca de agua

Al colocar el billete a contraluz, debe aparecer la imagen de Benjamin Franklin en el espacio en blanco a la derecha del retrato. Esta imagen es visible desde ambos lados.

Relacionados