Florida

Hallan bomba de la Segunda Guerra Mundial cerca de aeropuerto en Florida

Las autoridades evacuaron la zona para evaluar si el dispositivo estaba inerte.

Por Adayris Castillo
Hallan bomba de la Segunda Guerra Mundial cerca de aeropuerto en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de trabajadores de la construcción hizo un gran descubrimiento en un área de Florida donde se levanta un campus universitario. Los hombres paralizaron las labores al percatarse que se trataba de una grande y antigua bomba.

El hallazgo se hizo el 7 de febrero en lo que será parte de Wilton Simpson Technical College ubicada en la ciudad de Brooksville en el condado de Hernando. Los trabajadores notificaron al sheriff, Al Nienhuis, sobre lo ocurrido.

Esto obligó a las autoridades a trasladarse al sitio, cerrar y evacuar el área debido a que se desconocía si estaba inerte. El escuadrón antiexplosivos del condado de Citrus se encargó de hacer la verificación y determinó que no representaba un peligro.

Leer más: Niegan fianza a hombre que intentó secuestrar a niño en Miami Beach

Un equipo de la Base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa también estuvo presente en la inspección. La bomba pesó 1.000 libras y se encontró justo es una zona cercana al parque industrial del Aeropuerto Regional Brooksville-Tampa Bay.

A pesar de que la munición estaba oxidada y bastante descompuesta las autoridades querían asegurarse en su totalidad que no era peligrosa.

Era una bomba M-65

Luego de la investigación, los oficiales determinaron que el dispositivo era una bomba modelo Mark número 65.

Las autoridades dijeron que probablemente se trató de un remanente de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de que es un gran hallazgo no sorprendió a la localidad debido a que la zona donde estaba sirvió como aeródromo militar durante la época del enfrentamiento bélico.

El dispositivo estaba inerte. Foto Oficina del Sheriff de Hernando.

En ese sentido, el sheriff recordó que esta base aérea se utilizó para entrenar pilotos y equipos de tierra en esa época, especialmente escuadrones de bombas.

Luego de la inspección y posterior levantamiento de la munición la alerta de seguridad terminó y los empleados pudieron volver a sus operaciones.

Relacionados