Miami

Niegan fianza a hombre que intentó secuestrar a niño en CVS de Miami Beach

El sujeto también fue arrestado en enero por un caso de robo.

Por Adayris Castillo
Niegan fianza a hombre que intentó secuestrar a niño en CVS de Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sospechoso acusado de intentar secuestrar a un niño en un CVS ubicado en Miami Beach, compareció ante la corte el domingo 11 de febrero. Los padres de la víctima están afectados por lo sucedido, especialmente la madre del pequeño quien se encuentra en un estado nervioso.

Como Nicolas Sternaman de 26 años, quedó identificado el hombre que trató de raptar al menor de 4 años en la farmacia ubicada en 7400 Collins Ave, alrededor de las 11:55 a.m. del 8 de febrero. Las cámaras de seguridad captaron todo el incidente, incluyendo la acción rápida de los padres.

En las inquietantes imágenes apareció la madre saliendo del CVS, seguida de su hijo y esposo. Durante ese lapso de tiempo, apareció Sternaman quien ingresó al local y en un giro inesperado, agarró al niño por el cuello para llevárselo.

Leer más: Intentó secuestrar a niña en preescolar de Pembroke Pines

No obstante, el padre de la víctima logró reaccionar a tiempo y saltó sobre el sospechoso para empujarlo reiteradas veces. Mientras que la mujer tomó al pequeño con rapidez y salió de la escena para poner a su hijo a salvo.

A pesar de que las cámaras grabaron el momento en el que Sternaman salió del local como si nada, el padre de la víctima junto a otra persona lo persiguieron hasta que la policía intervino.

Sin derecho a fianza y orden de alejamiento

De acuerdo con el reporte hecho por Telemundo, el sospechoso acusado de intento de secuestro y agresión, se negó a comparecer ante la corte en dos oportunidades. Estaba previsto que la jueza a cargo del caso, emitiera una decisión el día viernes 9 de febrero pero Sternaman se opuso.

Para el siguiente día, el sábado 10, nuevamente el sujeto decidió no aparecer ante la jueza. Finalmente, el domingo, se concretó la audiencia donde no se le concedió el derecho a fianza.

A través del video difundido por el referido medio, el acusado se mostró inexpresivo y no emitió ninguna palabra en todo el tiempo que duró el encuentro.

Durante la sesión, se le prohibió tener cualquier tipo de contacto con el niño o los padres de la víctima. La jueza le advirtió que en caso de violar esta orden deberá enfrentar cargos adicionales.

Los padres del niño recién llegaron a Miami

Tal como apuntó Telemundo, el niño sufrió moretones en la espalda y el rostro. Por este hecho, los padres y especialmente la madre quedaron muy consternados.

Debido a la magnitud de la situación, decidieron no hablar con los medios de comunicación por seguridad. La familia que recién llegó a la ciudad desde Cuba aseguró que están asustados por todo lo sucedido.

Se desconoce si los padres y la víctima tendrán que atravesar un proceso de terapia psicológica para superar este duro episodio.

En cuanto al sospechoso, quien fue arrestado en enero por robo y salió tras pagar una fianza, permanecerá detenido hasta que el proceso judicial en su contra tenga un veredicto final.

Relacionados