Florida

Intentó secuestrar a niña en preescolar de Pembroke Pines para evitar que le dispararan

Forcejeó con la madre de la menor tratando de sacarla de su carriola.

Por Luisana Valdivieso
Intentó secuestrar a niña en preescolar de Pembroke Pines para evitar que le dispararan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jueves 8 de febrero fue un día intenso para la policía de Pembroke Pines. Primero debieron atender una denuncia por apuñalamiento a primera hora de la mañana, en un operativo que involucró incluso la actuación de un equipo SWAT. Horas más tarde, un individuo intentó sacar a una niña de su cochecito para usarla como escudo humano, afuera de un preescolar del área.

La madre de la pequeña fue a buscarla como todos los días en Peppermint Academy, ubicada en 7753 Johnson St. de Pembroke Pines. Mientras empujaba la carriola afuera del recinto, poco antes del mediodía, vio a tres hombres discutiendo.

En medio del altercado, uno de los involucrados sacó un arma y apuntó a otro. Este último se acercó rápidamente a la mujer, quien intentaba regresar al preescolar para refugiarse, e intentó sacar a la niña del coche.

Leer más: Maestro de Homestead acosaba a alumna de 16 años por Instagram

La mujer luchó contra el sujeto para impedir que se llevara a la niña, mientras que este siguió intentando sacarla, presuntamente para protegerse de quien lo estaba apuntando.

preescolar Pembroke Pines

Foto WPLG

Denuncia y arresto en Pembroke Pines

La policía detuvo e identificó al sujeto más tarde como Joe Edward Ochoa, Jr., de 41 años. En el informe del arresto afirmaron que la madre de la niña le pidió al hombre en repetidas ocasiones que soltara a su hija. Sin embargo, el hombre persistía y la única razón por la que no lo logró fue porque la menor estaba bien sujeta a la carriola, asegurada con el cinturón.

Fue la mujer quien indicó a los oficiales que Ochoa trataba de tomar a la niña para usarla como un escudo contra los otros sospechosos.

En medio de la situación, la policía de Pembroke Pines decidió activar un código de seguridad en el lugar. A través de un mensaje publicado en su perfil de X informaron a los padres sobre el operativo.

“El preescolar Peppermint Academy (7751 Johnson Street) fue colocado en un Código de Seguridad de precaución debido a una pelea en el estacionamiento cercano. Todos los sujetos se han ido del área; Los agentes están en el lugar”, decía el mensaje.

Cuando el hombre finalmente soltó a la menor de edad, corrió hasta la entrada del preescolar pidiendo que lo dejaran entrar. El personal de la institución le negó la entrada, por lo que el sospechoso se alejó corriendo del lugar.

La investigación se mantuvo y horas más tarde los agentes de la policía de Pembroke Pines encontraron a Ochoa en la intersección de North University Drive y Johnson Street.

Cargos en su contra

Al momento del arresto el hombre portaba una bolsa transparente llena de metanfetamina, escondida entre un paquete de ropa. Tras quedar bajo custodia la mujer pudo identificarlo como el responsable de querer tomar a su hija.

Ochoa fue trasladado hasta la cárcel principal de Broward, donde permanecía al menos hasta el viernes 9 de febrero en la noche. Pesan sobre él cargos por intento de secuestro a un niño para pedir rescate, recompensa, tomarlo de rehén o usarlo como escudo. También está acusado de agresión y posesión de metanfetaminas.

Los registros de la cárcel mostraron que su fianza se fijó en 162,500 dólares.

En cuanto al hombre que apuntó a Ochoa con un arma, no hay información sobre su identidad o si enfrentará cargos criminales.

Relacionados