Florida

Tragedia en Pembroke Pines: Mujer fallece tras ser apuñalada por su esposo

El incidente ocurrió en el vecindario Grand Palms y requirió de gran presencia policial.

Por Luisana Valdivieso
Tragedia en Pembroke Pines: Mujer fallece tras ser apuñalada por su esposo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un operativo policial masivo se llevó a cabo en un vecindario de Pembroke Pines la mañana del jueves 8 de febrero. Múltiples agentes de la policía local, rescatistas y una unidad del equipo SWAT se hicieron presentes y rodearon una vivienda.

El incidente ocurrió en una casa ubicada 1400 de Lacosta Drive en la comunidad de Grand Palms, donde se reportó un apuñalamiento. Aproximadamente a las 6:07 a.m., los despachadores recibieron una llamada al 911, informando que un hombre adulto atacó a una mujer con un cuchillo.

Las autoridades inmediatamente se trasladaron hasta la escena e hicieron un perímetro de seguridad para mantener alejada a la comunidad. En primera instancia, reportaron que fue un incidente aislado y que los vecinos no estaban en riesgo. Un par de horas más tarde revelaron mayores detalles del dantesco hecho.

Leer más: Delfín del Miami Seaquarium tenía un clavo atrapado en su garganta

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 7:45 de la mañana llegó el equipo táctico. Su presencia en el lugar se debió a que había una persona atrincherada en el interior de la vivienda en cuestión.

Luego de apuñalar a la víctima, el sospechoso se encerró en el garaje de la casa.

Una agresión familiar

La policía de Pembroke Pines indicó que la víctima y su agresor están casados y al momento del ataque había cinco niños en el interior de la residencia.

Rescatistas del Departamento de Bomberos de Pembroke Pines trasladaron a la mujer herida a un hospital cercano, donde murió luego de unas horas. Los menores de edad también fueron retirados de la escena a bordo de una ambulancia, aunque no están heridos físicamente.

Pembroke Pines

Toma aérea de la amplia presencia policial. Foto WSVN

Por su parte, el hombre se mantuvo encerrado dentro del garaje hasta que los miembros del equipo SWAT pudieron entrar de manera segura. El agresor también fue trasladado a un hospital cercano para recibir tratamiento.

Hasta los momentos este caso se mantiene como una investigación activa y en curso. No hay otros sospechosos por el hecho de violencia ni amenaza alguna para la comunidad.

La policía de Pembroke Pines indicó que la mujer murió horas después de recibir tratamiento intensivo para salvar su vida, debido a sus graves heridas.

El incidente está siendo reclasificado de apuñalamiento a homicidio, según indicaron las autoridades a través de las redes sociales.

Actualmente continúa la investigación, se desconocen la identidad de los involucrados y qué sucedió con el sospechoso. Los hijos de la víctima están recibiendo atención médica y psicológica.

Relacionados