Curiosidades

¿Halloween sin disfraz? Prueba estos maquillajes aterradores

Con sencillos pasos, lograrás la transformación.

Por Fiorella Tagliafico
¿Halloween sin disfraz? Prueba estos maquillajes aterradores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Llegó Halloween y no compraste ningún disfraz? No te angusties, no es necesario un traje muy extravagante para destacar. Para eso existe el maquillaje y los tutoriales que te ayudarán, en pocos pasos, a transformarte en un personaje aterrador. 

Ya sea una bruja, una diablita, el payaso de ‘It’ o un dementor, de esos que hacían entrar en pánico a Harry Potter, con estas ideas fáciles podrás salir del apuro a última hora en la Noche de Brujas.

No te puedes perder la celebración, así que aprovecha la oportunidad para dejar salir toda tu creatividad. Si tienes en mente algún personaje de una película de miedo, con ayuda de lo que tienes en casa podrás convertirte en él. 

Leer más: ¿Estás embarazada y no sabes qué usar en Halloween? Aquí algunas ideas

En este artículo te traemos una serie de propuestas, que pueden lucir tanto hombres como mujeres, para que sorprendas a quienes te vean en esta festividad aterradora.

Cleopatra

En un primer momento puede que no te llame mucho la atención. Pero este maquillaje atraerá todas las miradas. Es original y sencillo. Además, a la última reina del Antiguo Egipto la rodean leyendas que asustarían a cualquiera. 

Busca en tu closet un atuendo dorado, algunas joyas de fantasía, una diadema o cintillo brillante y prepárate para maquillarte bien los ojos. Lo único que necesitarás son tus cosméticos. No olvides tu ‘eyeshadow’ negro, delineador, base, polvo traslúcido, iluminador y pintalabios.

Araña en 3D

Si no quieres pintar demasiado tu rostro, puedes optar por solo darle un toque escalofriante a tu cara para festejar este Halloween. 

En ese caso, una buena alternativa es pintar una araña tridimensional alrededor de tu ojo. El efecto tridimensional se logra con un delineador blanco, mientras que las patas con uno negro, en gel preferiblemente.

Calavera mexicana

La calavera es la más icónica del Día de Muertos. Aunque la festividad tiene lugar en México, se ha expandido por el país su uso en Halloween. 

El maquillaje de esqueleto es ideal para la Noche de Brujas, para esto necesitarás un poco de crema blanca y un lápiz negro para resaltar los detalles.

It, el payaso

El payaso de ‘It’ ha aterrorizado a miles de personas a lo largo de los años. Si quieres darle un buen susto a tus amigos, no dudes en maquillarte como este tenebroso personaje.

Quizás crees que se trata de un maquillaje demasiado complejo, pero no es así. Solo necesitarás pintura en crema de color blanco para cubrir toda tu cara, talco de bebé o polvo traslúcido para sellarlo, y un pintalabios de color rojo intenso.

Bruja elegante de Halloween

Este es el disfraz clásico para mujeres. No obstante, puedes ser original y darle tus propios detalles únicos. En este vídeo puedes ver un tutorial para maquillarte con tonos claros y añadir detalles originales.

Con solo un delineador negro, sombras oscuras y creatividad, tendrás en minutos el maquillaje perfecto para embrujar a tus amigos.

Muñeca de El Juego del Calamar

Esta serie fue tendencia hace unos años pero aún está vigente el miedo que da la muñeca del juego. Con tu kit de maquillaje, siguiendo unos rápidos pasos puedes convertirte en ella y decirle a la gente: “Luz roja”.

Otra idea más fácil es comprarte un atuendo verde, llenarte la cara de sangre y convertirte en uno de los participantes eliminados del juego.

Dementor

Harry Potter se paralizaba al ver a un dementor. Si quieres lograr este efecto en alguna fiesta esta noche, no te pierdas este tutorial. 

Solo necesitarás maquillaje oscuro y claro para combinar en tu rostro, una capa negra para colocarte encima de la cabeza y… ¡A esquivar Patronus!

La Monja

La Monja fue un éxito taquillero sin dudas. Si eliges este disfraz de Halloween, en pocos minutos estarás lista para asustar. 

Solo necesitarás un traje que se asemeje a una sotana. Mientras que para el maquillaje busca base blanca, sombra de ojos negra y todo bien difuminado con una brocha o esponja.

Diablita aterradora

Este es otro clásico. Las mujeres diablitas, aunque no den mucho miedo, pueden hechizar con su encanto. Eso sí, olvida pintarte la cara de entera de rojo.

Debes jugar a crear una fantasía de maquillaje, con un toque de elegancia y seducción, sin dejar de un lado detalles como cachos o fuego saliendo de tus ojos.

El maquillaje de diablita te permite ser creativa con los adornos. Foto: NuevaMujer

Wednesday

El de Wednesday (Merlina) Addams es otro de esos disfraces que no pasan de moda. Además, es de los más sencillos de hacer para que no te pierdas la celebración.  

Hazte unas trenzas a ambos lados, un vestido con una camisa abajo de cuello blanco. Maquíllate para que parezca que estas pálida y ojerosa, y estás lista. 

No se puede negar que esta festividad es la ocasión perfecta para que los adultos dejen salir a su niño interno. Pueden jugar y divertirse convirtiéndose en el personaje que quieran. ¡Happy Halloween!

Relacionados