Florida

Hasta 150 dólares en multa podrías pagar si lanzas globos en Florida, según nueva ley

Si se aprueba, el proyecto de ley entraría en vigor el 1 de julio de 2024.

Por Cristina Cedeño
Hasta 150 dólares en multa podrías pagar si lanzas globos en Florida, según nueva ley
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los globos son un gran problema para el ecosistema de Florida, no solo de la tierra sino del mar. Los animales suelen confundir este tipo de plástico desinflado con comida, lo que perjudica su salud.

Chex, una tortuga marina rescatada por Clearwater Marine Aquarium casi pierde la vida tras pasar 19 días sin poder nadar bien. El animal defecó un globo con una cinta tres veces más larga de su cuerpo y casi pierde la vida. Esta historia compartida por el medio TampaBay, se viralizó en redes sociales desde el año 2017 e inició una campaña para prohibir el uso de plásticos, específicamente globos en zonas cercanas al océano.

Ahora la historia de Chex y otros animales inspiró un proyecto de ley presentado por la legisladora de St. Pete Beach, Linda Chaney, que haría ilegal soltar un globo intencionalmente en el estado. “Los globos no van al cielo”, dijo Chaney al medio mencionado. “No hay una buena razón para soltar un globo y hay muchas razones para no soltarlo. Son dañinos”.

Leer también: Alcaldesa Levine Cava anuncia reactivación de Skytrain en el MIA

Si el proyecto pasa a ser un ley, los globos se considerarían como “basura” o “verter basura”, por lo que podría tener altas multas.

Detalles de la medida

El proyecto de ley del senado es conocido como el 602 C1 y fue presentado el 10 de enero. Aunque era una medida que estaba prevista desde el año 2022, fue oficialmente que se introdujo al Senado para su revisión.

La tragedia de los globos de látex

Los globos son uno de los principales contaminantes. Foto: Satúrdina.

Es importante tener en cuenta, que la medida abarca los globos de cualquier material, sea biodegradable o no. Las personas que incurran en esta practica podrían recibir una multa de hasta $150 si son atrapados. Aunque actualmente, es ilegal soltar más de 10 globos en un período de 24 horas, con esta ley no podría hacerse en ningún momento.

Las excepciones a este proyecto de ley serían los globos que se lanzan en nombre de una agencia gubernamental con fines científicos o meteorológicos, los globos aerostáticos recuperados después del lanzamiento o los globos lanzados en interiores.

Si se aprueba, el proyecto de ley entraría en vigor el 1 de julio de 2024.

Florida enfrenta una oleada de amenazas ambientales, desde la contaminación que se derrama en las vías fluviales hasta la pérdida de biodiversidad debido al desarrollo humano.

Relacionados