Florida

Hasta 20 años de cárcel podría recibir el sujeto que planeaba ataques terroristas en dos universidades de Florida

Un hombre de Florida de 23 años de edad podría enfrentar hasta 20 años en la prisión por tener intenciones de  intentar reclutar a personas para cometer actos terroristas  contra un par de decanos de dos universidades de Florida de las que había sido expulsado, dijeron fiscales federales. Por redacción MiamiDiario Salman Rashid, quien fue […]

Por Allan Brito
Hasta 20 años de cárcel podría recibir el sujeto que planeaba ataques terroristas en dos universidades de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de Florida de 23 años de edad podría enfrentar hasta 20 años en la prisión por tener intenciones de  intentar reclutar a personas para cometer actos terroristas  contra un par de decanos de dos universidades de Florida de las que había sido expulsado, dijeron fiscales federales.

Por redacción MiamiDiario

Salman Rashid, quien fue arrestado durante el fin de semana pasado, fue expulsado del Miami Dade College (MDC) y, posteriormente, del Broward College luego de que una compañera de clase denunciara a las autoridades y autoridades escolares que en Noviembre de 2018  la había estado acosando.

En ese momento, dijeron los fiscales, Rashid ya estaba siendo vigilado por el FBI debido a sus alarmantes publicaciones en Facebook que expresaban su deseo de venganza violenta contra la opresión musulmana percibida.

“Desde el primer día que te vi me fijé en ti, sabía que eras diferente. Quiero que sepas que eras mi única otra mitad en esta vida …”, le escribió Rashid a la mujer de acuerdo con la denuncia penal.

La estudiante alegó que Rashid continuó enviándole mensajes, y una vez la siguió mientras caminaba hacia su vehículo, dice la queja. También dijo que sus violentas publicaciones en Facebook sobre mujeres la hicieron sentir insegura.

Rashid hizo su aparición inicial en la corte el lunes, y se espera que sea procesado a principios de diciembre. No queda claro si Rashid tenía un abogado para la comparecencia.

Una revisión del FBI de las cuentas de Rashid reveló publicaciones en Facebook que prometía que vengaría la violencia contra los musulmanes, y una búsqueda en Internet de “cómo acechar la casa de alguien”, decía la denuncia.

El hostigamiento llevó a Rashid a ser suspendido del Miami Dade College en diciembre de 2018 y expulsado del Broward College en mayo por no revelar el problema disciplinario en el MDC, dijeron los fiscales.

Solo unas semanas más tarde, Rashid, que había estado hablando con dos fuentes encubiertas del FBI, solicitó que una fuente comenzara a investigar a otros “hermanos ISIS” que estarían dispuestos a lanzar un ataque terrorista en el área de Miami, dijeron los fiscales. No fue hasta noviembre que Rashid supuestamente había dado con los objetivos de los ataques terroristas: dos decanos de las escuelas que, según él, lo habían perjudicado.

Rashid proporcionó a ambas fuentes encubiertas los nombres y apellidos de los decanos, e incluso les dio el número de la habitación de la oficina y la ubicación del decano del MDC, según la denuncia.

“Estas dos personas, odian el Islam más que todos los demás …Si estas dos personas mueren, puedo asegurarles que quien mate a estas dos personas, su partida al más allá está garantizada por Allah, estas dos personas necesitan morir “, le dijo supuestamente Rashi a las fuentes, y agregó que los decanos no solo eran sus enemigos sino que eran “enemigos del Islam, enemigos de Alá “.

Rashid aconsejó a una de las fuentes del FBI, que afirmó ser un fabricante de bombas, que colocara explosivos en los campus cuando la seguridad era baja, dijeron los fiscales. Supuestamente les dijo que habría un “pequeño regalo” para ellos si completaban la tarea.

Información de: Daily Beast

También te puede interesar:

¡Nueva Era! La fundación Rhythm le da vida a North Beach Bandsehll +Vídeo

Lamar Jackson usó más que el talento deportivo para surgir de los campos del sur de la Florida

Catherine Siachoque es reconocida por la Fundación Mujer Imagen

Relacionados