Destacado, Florida

Hasta el 27 de mayo se podrá optar por viviendas de Sección 8 en Miami-Dade

Desde principios del mes de mayo se había aprobado por los comisionados del condado una resolución para la elección de viviendas de la sección 8. Sin embargo, ya se conoció que las solicitudes se abrirán el próximo jueves 13 de mayo y cerrarán el 27 del mismo mes. El Programa de vales de vivienda de […]

Por Allan Brito
Hasta el 27 de mayo se podrá optar por viviendas de Sección 8 en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde principios del mes de mayo se había aprobado por los comisionados del condado una resolución para la elección de viviendas de la sección 8. Sin embargo, ya se conoció que las solicitudes se abrirán el próximo jueves 13 de mayo y cerrarán el 27 del mismo mes.

El Programa de vales de vivienda de la Sección 8 en Florida es parte de un programa financiado por el gobierno federal, cuyo objetivo es asistir a los residentes de bajos ingresos, discapacitados y ancianos para que puedan costearse un sitio dónde vivir. ¿Cómo funciona? Pues las familias beneficiadas reciben vales con los que pueden pagar la renta de su vivienda.

https://twitter.com/_shaebella_/status/1387538047806447616

Debido a que hay tantas familias que necesitan viviendas de alquiler asequibles, la forma más justa para que las autoridades de vivienda seleccionen familias es a través de una lista de espera.

Los solicitantes de los programas de viviendas de alquiler subsidiadas del condado de Miami-Dade se colocan en una lista de espera clasificada compilada mediante un sistema de selección aleatoria computarizado. Hay una única solicitud en línea disponible solo durante un período de registro abierto determinado por la agencia para unidades basadas en proyectos

Lo que llama la atención es que la lista de espera ha estado cerrada desde 2008. Y el comisionado Joe A. Martinez fue el principal promotor para que se pudiera abrir.

“Muchas familias necesitadas han estado esperando demasiado para solicitar la Vivienda de la Sección 8,” dijo el Comisionado Martinez. “Quería asegurarme de que estas familias ahora tengan una fecha disponible para que presenten su solicitud y tengan la oportunidad de obtener la asistencia de vivienda que necesitan.”

Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario abre el programa de Vales de Elección de Vivienda de la Sección 8 para que lo soliciten a partir de las 12 del mediodía del próximo jueves 13 de mayo al viernes 27 de mayo.

Las aplicaciones de la sección 8 estarán disponibles en línea en: miamidadevoucher.myhousing.com

Sin embargo, si no puede acceder a Internet o no tiene una dirección de correo electrónico, los formularios impresos estarán disponibles en las bibliotecas públicas regionales.

Relacionados