Destacado, Farándula, Florida

Haulover en Miami-Dade: La mejor playa nudista de Estados Unidos

La Asociación Estadounidense de Recreación Nudista escogió a Haulover Beach como la mejor playa nudista de Estados Unidos. Otras dos playas de la lista, en donde el uso de ropa de baño es opcional, también están en Florida. La playa ubicada en el 10800 de la Avenida Collins. En un área de la playa de […]

Por Allan Brito
Haulover en Miami-Dade: La mejor playa nudista de Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Asociación Estadounidense de Recreación Nudista escogió a Haulover Beach como la mejor playa nudista de Estados Unidos. Otras dos playas de la lista, en donde el uso de ropa de baño es opcional, también están en Florida.

La playa ubicada en el 10800 de la Avenida Collins. En un área de la playa de Haulover, el uso de ropa de baño es opcional, sin embargo también las personas pueden mantener su ropa si así lo desean.

Los nudistas usualmente tienen como norma de etiqueta mantenerse a cierta distancia entre los grupos que visitan la playa y no se les puede tomar fotografías.

Playalinda Beach y Apollo Beach, así como Blind Creek Beach en Ft.Pierce, en Florida también están seleccionadas en la lista de mejores playas nudistas del país. Reseñó Univision. 

Foto: Playa Haulover

Un cambio en los últimos 20 años

Ciertamente, nadie imaginó hace dos décadas que el tramo de Haulover, que ahora es ropa opcional, se convierta en un destino de playa de primer nivel de cualquier tipo. En ese entonces, los pandilleros realizaban transacciones de drogas. El estacionamiento norte que ahora genera millones en ingresos por estacionamiento para el condado de Dade era un lote de tierra usado para almacenamiento industrial.

El 14 de julio de 1991, unas pocas docenas de miembros de Playas Libres del Sur de Florida acordonaron un área con carteles de “Zona para tomar el sol desnuda”. Los miembros de la SFFB limpiaron y vigilaron el área. El grupo ganó una batalla legal en 1992 después de que arrestaran a cinco bañistas desnudos.

A lo largo de los años, el grupo presionó por la construcción del estacionamiento norte y por salvavidas y ha trabajado incansablemente para educar a los funcionarios locales, especialmente a los recién elegidos. El condado colocó letreros permanentes que informaban a los visitantes de la designación para tomar el sol desnudo.

Relacionados