Deportes, Destacado, Florida

Heat prepara los cañones para la nueva temporada de NBA

El Miami Heat participó este lunes en el partido para recaudar fondos contra el cáncer (equipos Rosa, Blanco y Rojo en el FTX Arena) preparatorio para el primer encuentro de la pretemporada, este martes 4 (7:30 p.m. TV: Bally Sports SUN), ante los Timberwolves en el mismo escenario. Luego visitan a los Nets y a […]

Por Allan Brito
Heat prepara los cañones para la nueva temporada de NBA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Miami Heat participó este lunes en el partido para recaudar fondos contra el cáncer (equipos Rosa, Blanco y Rojo en el FTX Arena) preparatorio para el primer encuentro de la pretemporada, este martes 4 (7:30 p.m. TV: Bally Sports SUN), ante los Timberwolves en el mismo escenario.

Luego visitan a los Nets y a los Grizzlies el 6 y 7 de octubre y cierran en casa ante los Rockets, el 10 de octubre, y los Pelicans el 12 de octubre, reportó SportingNews.

El Heat debuta esta campaña el 19 de octubre ante los Bulls de Chicago prácticamente con la misma lista del pasado curso, solo con Nikola Jovic en lugar de PJ Tucker, y con ella espera poder discutir el título de la NBA, por lo que existe gran expectativa en conocer cuál va a ser la rotación de Erik Spoelstra.

Después de pasar la primera semana del campo de entrenamiento en Las Bahamas el equipo regresó a Miami el sábado, descanso el domingo y a partir de este lunes se ha puesto manos a la obra con la mente puesta en llegar a las Finales de la NBA.

Tal vez muchos no están tan entusiasmados viendo lo que se han reforzado los demás contendientes de la Conferencia Este: Celtics, Bucks, Nets, Sixers, pero igualmente podrán comprobar que es muy probable que Kyle Lowry, Victor Oladipo y Duncan Robinson presenten una versión mejorada.

Lowry ha regresado en buena forma física y ojalá sus problemas personales sean cosa del pasado. Además de que no descartarse que Bam Adebayo y el propio Herro entren este curso en modo All-Star junto a Jimmy Butler.

Segunda unidad del Heat

La segunda unidad estaría tan bien cubierta, como el año pasado, con Oladipo, Gabe Vicent, Max Struss, Robinson, Jovic, Omer Yurtseven y Dewayne Dedmon, que incluso se espera que sean mejores.

La otra ventaja de este año es que todos menos Jovic conocen el sistema, sobre todo en defensa y lo que pide Spoelstra en ataque. Este año el Heat puede multiplicarse el trabajo en equipo, el juego colectivo y convertirse en una verdadera maquinaria.

La asignatura pendiente del equipo de Miami son las lesiones y las sobrecargas físicas, muchas de ellas por la naturaleza de su juego, pero habrá que trabajar mejor en ello cuidando más la alimentación, los descansos, los procesos de recuperación y minimizando los riesgos.

Para el Heat la meta en la campaña regular no debe ser terminar primero, aunque eso asegure el factor cancha, puede ser cuarto, quinto o sexto y luego buscar no solo ganar la conferencia sino llegar a discutir el anillo con todos sus hombres saludables, de ser posible al cien por ciento.

Relacionados