Destacado, Mundo, Nota Principal

Hechos violentos en Colombia dejaron 45 policías heridos

Una nueva jornada de violencia en Colombia dejó un alto índices de policías heridos, este miércoles. Manuel Velásquez, Director de Sanidad de la Policía Nacional, indicó que 45 efectivos resultaron afectados por los distintos actos vandálicos que se suscitaron en la nación neogranadina. El jefe del cuerpo de seguridad ofreció este balance el miércoles en […]

Por Allan Brito
Hechos violentos en Colombia dejaron 45 policías heridos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una nueva jornada de violencia en Colombia dejó un alto índices de policías heridos, este miércoles.

Manuel Velásquez, Director de Sanidad de la Policía Nacional, indicó que 45 efectivos resultaron afectados por los distintos actos vandálicos que se suscitaron en la nación neogranadina.

El jefe del cuerpo de seguridad ofreció este balance el miércoles en la noche, luego que  controlaran la situación.

 

Ciudades afectadas por los hechos de violencia

El líder del cuerpo de seguridad neogranadino,  expresó que en las ciudades de Bogotá y Bucaramanga  hubo la mayor cantidad de  manifestaciones violentas, que dejaron alrededor de 25  policías heridos.

Indicó, que uno de los efectivos policiales recibió una pedrada en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro asistencial, donde recibió las atenciones necesarias y se encuentra fuera de peligro.

En Bucaramanga la situación fue más grave, porque la detonación de un artefacto explosivo dejó a dos miembros de seguridad sufrieron daños graves.

Uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, porque se le alojo una arandela en la garganta.

 

Jefe de la policía pidió la colaboración de la ciudadanía

En el mensaje que fue divulgado por las redes sociales de la Policía de Colombia, el general Velásquez pidió la colaboración de la ciudanía, para que los funcionarios no sean atacados a la hora de reprimir las manifestaciones.

“Rechazamos las manifestaciones de odio hacia nuestros policías lesionados; nuestros patriotas colombianos no deben ser indiferentes frente a las agresiones a las agresiones y vulneración de los derechos de los 1360 policías y menos cuando en este momento están garantizando la protección de los bienes públicos que están siendo destruidos”, puntualizó el jefe policial.

No se descarta tomar medidas más drásticas para que los índices de violencia bajen,  lo más pronto posible y así evitar más derramamiento de sagre

 

Relacionados