La empresa neerlandesa usó un esquema ilegal que les paga a los minoristas para que empujen ciertos productos a la exclusión de otros
Por Redacción Miami Diario
La empresa neerlandesa Heineken acordó pagarle al gobierno federal de Estados Unidos $2.5 millones por irregularidades en las tarifas para pagar por jugar” en Miami, anunció la Oficina de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco (TTB).
Se trata del acuerdo más lucrativo por la TTB y el más reciente derivado de una investigación conjunta entre las agencias estatales y los organismos encargados de hacer cumplir la ley en Miami, reseñó miaminewtimes.
La investigación también incluyó otros estados, como Washington y Nueva York, e involucró el uso de auditores como especialistas, de acuerdo con el portavoz Thomas Hogue.
Las tarifas de posicionamiento, también conocidas como “pagar para jugar”, son un tipo de esquema ilegal que les paga a los minoristas para que empujen ciertos productos a la exclusión de otros. Hogue informó que “un elemento de valor” está en juego.
En este caso, según la TTB, Heineken proporcionó a algunos minoristas su sistema BrewLock draft, una tecnología patentada por la compañía de cerveza que solo se puede usar con barriles Heineken especialmente diseñados. Es por esto que los minoristas se vieron en la obligación de comprar productos de la empresa.