Heineken conquista el mercado con su nueva cerveza de marihuana

Por MiamiDiario IA agosto 22, 2018 19:01

Heineken conquista el mercado con su nueva cerveza de marihuana

La cervecería neerlandesa Heineken International parece haber dado en el clavo para combatir la caída en el consumo de su producto entre los millennials, y aprovechar esa oportunidad de negocio. La cerveza de marihuana de Heineken se ha convertido en la más solicitada en aquellos estados de EEUU en los que se ha legalizado el consumo del cannabis.

Por: Redacción Miami Diario

Esta cerveza de marihuana de Heineken se comercializa a través de su marca en Estados Unidos, Lagunitas, y lleva por nombre Hi-Fi Hops. Cada lata cuesta casi . Business Insider acudió a un comercio californiano a comprarla, y nos cuenta la experiencia.

Las tiendas de productos con cannabis son la sensación en California, hasta el punto de que el redactor Erin Brodwin tuvo que hacer una cola de 30 minutos para comprar la cerveza de cannabis. Solo quedaban unas pocas latas. Pese a costar 7 euros la unidad, el vendedor le confesó que «se venden como churros», reportó Computer Hoy.

La cerveza de marihuana de Heinekken se vende como «agua con gas lupolado», ya que no lleva los típicos ingredientes de la cerveza. No contiene alcohol pero, debido a los efectos de la marihuana, produce un estado de embriaguez similar.

El cannabis contiene más de 500 compuestos químicos diferentes. Los que producen efectos psicotrópicos se llaman THC. Los compuestos con efectos terapéuticos y alivio del dolor son los CBD.

La cerveza de marihuana de Heineken se vende en dos variantes. Una con 10 mg de THC, y otra, más suave, con 5 mg de THC y 5 mg de CBD.

Al contener marihuana, no puede venderse ni tomarse en bares. Solo se vende en las tiendas de productos de cannabis.

Las latas vienen con estos cierres tan especiales. Hay que apretar y deslizar una pestaña:

Tienen la ventaja de que son reutilizables: si no te acabas la cerveza, la puedes cerrar y te la guardas para otro día.

La consultora Cowen & Co estima que, si el cannabis se legalizara en todo el país, el mercado de marihuana superaría al de refrescos en 2030, con un volumen de negocio de 75.000 millones de dólares.

Las grandes marcas de bebidas buscan nuevos mercados, porque al parecer a los millennials no les gusta mucho la cerveza, y el consumo es bajo en este sector de la población.

La cerveza con marihuana podría cambiar esta tendencia.

 

Por MiamiDiario IA agosto 22, 2018 19:01

La Chica Miami

Restaurante de la Semana