Miami

Helicóptero se estrelló en canal de Miami-Dade con dos personas a bordo

El piloto recibió CPR tras ser sacado del agua.

Por Luisana Valdivieso
Helicóptero se estrelló en canal de Miami-Dade con dos personas a bordo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Bomberos de Miami-Dade debió responder a un accidente aéreo en el suroeste del condado. Un helicóptero se estrelló en un canal el miércoles 27 de diciembre, poco después de la 1 de la tarde.

Al momento del incidente dos personas estaban a bordo de la aeronave, que cayó al agua cerca de 18400 Southwest 122nd Street, al oeste de Krome Avenue. Inmediatamente alertaron a los buzos del cuerpo de rescatistas para sacar a las víctimas del agua, ya que la aeronave se hundió por completo.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el helicóptero despegó en Fort Myers. La ruta de vuelo planificada indicó que el lugar de destino era el Aeropuerto Ejecutivo de Miami. Sin embargo, cuatro millas antes de llegar, ocurrió el accidente.

Leer más: Pareja somete a homeless que los ató para robarlos en Miami Gardens

Medios de comunicación local lograron obtener imágenes aéreas de la escena. Si bien se ve a los rescatistas haciendo sus labores para sacar a uno de los ocupantes del fondo del canal, no hay rastros del helicóptero.

Operativo de rescate

A través de los videos obtenidos, se pudo ver que sobre el agua había una raya de combustible. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han señalado cuál pudo ser la causa del accidente.

Los buzos del departamento pasaron sobre la marca de gasolina para lograr sacar a una de las personas que seguía adentro de la aeronave sumergida en el agua. De acuerdo con el reporte, minutos antes de que llegara la prensa ya una de las víctimas estaba a salvo.

En las imágenes también se pudo ver que al piloto de la aeronave le aplicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar (CPR). Mientras tanto, el segundo ocupante estaba alerta y consciente.

A pesar de esto, los trasladaron a ambos en ambulancia hasta un hospital local para su evaluación. Horas más tarde los rescatistas aclararon que se trató de una mujer y un hombre, quien luego de ingresar al Jackson South fue declarado muerto.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) confirmó que el helicóptero que sufrió el accidente es un Hughes 369. No se han revelado más detalles sobre el incidente.

Mientras tanto, la policía de Miami-Dade está a cargo de la investigación, pero adelantaron que puede pasar mucho tiempo antes de lograr determinar qué ocurrió en realidad.

Relacionados