Miami

Pareja de Miami Gardens sometió a ‘homeless’ que entró a su casa a robarlos

Lograron desarmarlo en medio de un descuido.

Por Luisana Valdivieso
Pareja de Miami Gardens sometió a ‘homeless’ que entró a su casa a robarlos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una pareja de Miami Gardens vivió el episodio más aterrador de su vida, cuando un extraño tocó la puerta de su vivienda el lunes 25 de diciembre. Cuando el esposo decidió abrir, había un hombre armado y encapuchado que le apuntó e ingresó con él al interior de la propiedad.

Una vez adentro, el desconocido preguntó cuántas personas había en la casa y le pidió que llamara a su esposa. Posteriormente y siempre amenazando con el arma, logró atarlos a los dos en la habitación principal.

El sujeto comenzó a pedirles dinero a las víctimas identificadas como José y Gladys. De acuerdo con la declaración de la víctima, el delincuente les decía que sabía que tenían efectivo guardado.

Leer más: Leyes que entrarán en vigor a partir del 1 de enero en Florida

Atados y sin poder reaccionar, le indicaron dónde estaba el dinero. Según la versión de José, le entregaron miles de dólares al invasor, pero este no quedó conforme con la cantidad.

Fue entonces cuando recrudeció las amenazas, asegurando que torturaría a Gladys si no conseguían una suma más grande. Justo esa exigencia abrió la posibilidad de que voltearan la situación.

Sometieron al intruso en vivienda de Miami Gardens

José y su esposa permanecían amarrados mientras el delincuente los amenazaba y dice que sólo pensaba en cómo salir bien librados de ese encuentro. Decidió decirle al intruso que tenía más dinero en su camioneta, afuera de la casa y con esa excusa logró que lo desatara.

Salieron hacia el vehículo y cuando ingresaron nuevamente a la vivienda el esposo logró actuar.

“Puso el arma en mi cabeza, luego al lado de mi oreja y cuando fue a cachearme nuevamente, puso el arma encima de la mesa y me dije: Este es el momento”, comentó José para 7 News.

José y su esposa fueron atados en la habitación principal. Foto: captura de pantalla

Apenas vio la pistola fuera de las manos del criminal, lo empujó y logró inmovilizarlo. Cuando estuvo sometido, le quitó también un cuchillo que llevaba consigo y le gritó a su esposa para que saliera de la habitación.

La mujer logró soltarse y llegó a la sala, en donde los dos hombres habían forcejeado. José le pidió a Gladys que tomara el arma y matara al ladrón, pero esta prefirió salir de la casa para pedir ayuda. Se llevó el arma y comenzó a disparar tiros al aire para llamar la atención.

Identificación y arresto del criminal

Luego del angustiante episodio, finalmente la policía de Miami Gardens llegó al lugar de los hechos. El intruso fue posteriormente identificado como Hiram Tanco Crispin y en la orden de arresto apuntaron que era un ‘homeless’ del área.

Hiram Tanco Crispin fue identificado como un homeless del área. Foto: Miami-Dade County Mugshots Zone

Las autoridades procedieron con el arresto y posteriormente el hombre compareció ante un juez. En medio de la audiencia el jurista indicó que existe causa probable por allanamiento de morada a mano armada, robo y agresión agravada con arma mortal y posesión de un arma de fuego.

“Tenemos mucho miedo, pero gracias a Dios estamos vivos”, expresó José en nombre de la pareja. Además recordó que el intruso estaba muy nervioso al momento del asalto, por lo que fácilmente se le pudo haber escapado un disparo.

Luego del incidente, Gladys y su esposo decidieron instalar cámaras y alarmas en la propiedad de Miami Gardens. Ambos poseen un depósito de chatarra de vehículos y dos restaurantes.

Relacionados